¿Quién será la representante de México en Miss Universo 2021?

La joven seleccionada fue la ganadora del segundo lugar de la edición 2020 de Mexicana Universal, certamen que ganó entonces Andrea Meza

Por Ricardo Vidal

Aunque apenas han pasado dos semanas desde que Andrea Meza se coronó como Miss Universo, en México ya se encuentra lista la guapa jovencita que representará al país en la edición del certamen de este año, el cual se espera se realice el próximo mes de diciembre en Costa Rica. Fue la organización Mexicana Universal, encargada de elegir a las representantes de México para Miss Universo, quien dio a conocer que Débora Hallal, originaria del estado de Sinaloa, ha sido la seleccionada para representar al país en el certamen de belleza más importante del mundo.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Fue a través de las redes sociales de la organización donde se ha dado a conocer la noticia, confirmando así que la Miss Sinaloa será la encargada de competir por la codiciada corona de Miss Universo. “Estamos muy felices de anunciar y confirmar que nuestra bella Mexicana Universal Sinaloa es la designada para representar a nuestro país en Miss Universe 2021 ¡Felicidades, Débora Hallal! Sabemos qué harás un excelente trabajo”, se puede leer en la publicación que han hecho en Instagram, texto que han acompañado de una foto de la guapísima sinaloense de 24 años, quien porta orgullosa la corona que la acredita como Mexicana Universal.

En un video que ha sido compartido en las redes sociales de Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, Débora se mostró agradecida con Jones por la confianza que ha depositado en ella, dejando en claro que está dispuesta a traer de nuevo esa corona a México, tal y como lo ha hecho Andrea Meza. “Como ven, soy Mexicana Universal, nos vamos a Miss Universo el próximo diciembre si Dios quiere, ella es mi directora nacional Lupita Jones, estoy muy feliz que hayas confiado en mí”, expresó emocionada. Por su lado, Lupita añadió: “Es lo que te tocaba mi niña, es lo que te tocaba y confiamos mucho en ti, sabemos que vas a hacer un gran, gran trabajo y sabemos que no podía estar en mejores manos este título de Mexicana Universal 2021”.

Como era de esperarse, Andrea Meza también se ha sumado a las felicitaciones por este nombramiento, y a través de Instagram Stories, felicitó a su sucesora. “Felicidades por convertirte en Mexicana Universal 2021, te lo mereces. Débora representará a México en la próxima edición de Miss Universe”, escribió la hermosa Miss Universo junto a una imagen en la que se les puede ver juntas durante el tiempo que compartieron durante le edición de Mexicana Universal 2020. Cabe destacar, que este año no se pudieron organizar los concursos estatales ni el concurso nacional para elegir a la representante de México, debido a la pandemia. Sin embargo, Hallal fue elegida al haber ganado el segundo lugar de la edición de 2020, de la cual resultó ganadora Meza.

¿Quién es Débora Hallal?

La representante de México en Miss Universo 2020 tiene 24 años y es licenciada en Administración de Empresas. Tiene una larga experiencia en este tipo de certámenes, pues en 2016 resultó ganadora del concruso Miss Teen México, por lo que representó al país en Miss Teen Mundial ese mismo año, donde finalmente quedó entre las 10 mejores finalistas. En 2019 logró la corona estatal de Mexicana Universal y fue suplente de Andrea Meza en 2020, siendo esta la razón por la que ha sido seleccionada para participar en Miss Universo.