Andrea Meza, Miss Universo 2021

La mexicana Andrea Meza se corona como la nueva Miss Universo

La chihuahuense de 26 años se une a Lupita Jones y Ximena Navarrete, quienes ganaron el certamen en 1991 y en 2010

por Ricardo Vidal

Por tercera ocasión, México ha logrado la corona de Miss Universo por lo que Andrea Meza es la nueva reina de belleza universal. Este triunfo para el país se da justo en el año en el que el certamen volvió a los escenarios, luego de un año de ausencia y de que su predecesora Zozibini Tunzi se convirtiera en la ganadora con el reinado más largo en la historia de este certamen. Es así que la hermosa mexicana se ha convertido en la ganadora número 69 de Miss Universo, colcando su nombre al lado del de Lupita Jones y Ximena Navarrete, quienes ganaron  el certamen en 1991 y en 2010 respectivamente. Andrea logró vencer a la participante de Brasil, quien fue su contrincante más cercana. Meza fue elegida de entre 73 participantes iniciales, quienes dieron lo mejor de sí mismas durante la gran final que se ha llevado a cabo este 16 de mayo en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

Andrea Meza, Miss Universo 2021VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Vestida de impactante rojo, un color que se ha convertido en amuleto de buena suerte para todas las participantes mexicanas, Andrea Meza impactó con su belleza, su desenvolvimiento dentro del escenario, así como sus pasarelas. Sin embargo, fueron sus respuestas y su mensaje final inspirados en la pandemia y en la violencia de género, lo que la llevaron directamente a la final. Y aunque tenía contrincantes muy fuertes, desde el inicio de la competencia la chihuahuense de 26 años ya se alzaba como una de las favoritas. A pesar de esto, su triunfo ha emocionado a todos. 

Las cinco finalistas fueron elegidas de entre 73 participantes, quienes a lo largo de la competencia tuvieron que pasar por algunas pruebas en la pasarela, además de que fueron calificadas por su desenvolvimiento fuera y dentro del escenario, así como por las causas que apoyan y su capacidad para hablar ante el público, además de sus respuestas a las preguntas sorpresa que les hicieron durante la competencia, así como por su discurso. En la primera etapa de la final, se eligieron a las 21 primeras finalistas entre las que estuvieron: Colombia, Perú, Australia, Francia, Myanmar, Jamaica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curazao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.

andrea-mezaVER GALERÍA

De estas finalistas preliminares se eligió a un grupo de 10, luego de haber desfilado en traje de baño, siendo seleccionadas las reinas de Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil. Tras ser elegidas, las reinas dieron una última caminata por la pasarela, ahora desfilando en vestido de gala, ofrenciendo a los espectadores un verdadero festival de glamur. Finalmente, de este selecto grupo de 10, fueron elegidas solo cinco, quienes pasaron a la ronda final. México, Perú, India, República Dominicana y Brasil, fueron las bellas participantes que se disputaron la corona.

Antes de la coronación, las aspirantes tuvieron que contestar una pregunta hecha por los jurados y relacionadas con algunos temas de actualidad, como la pandemia del Covid-19, así como la violencia de género, el cambio climático y el empoderamiento de la mujer. Entre las más ovacionadas con sus inspiradoras respuestas estuvieron las reinas de México y Perú, quienes sorprendieron a todos con sus mensajes.

andrea-meza-1VER GALERÍA

Una final con ritmo latino

Previo a la coronación de Andrea Meza, las reinas finalistas dieron un último paseo por la pasarlea vestidas en sus trajes de gala, preparándose para el momento más emocionante de la noche y para recibir la corona. En la parte musical, fue Luis Fonsi el encargado de ponerle ritmo a la gala y haciendo bailar a las hermosas participantes, así como a todos los presentes. Cabe destacar, que a diferencia de otros años, la asistencia de público fue menor y se procuró en todo momento la sana distancia. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.