Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates ponen fin a su matrimonio: 'No creemos que podamos seguir creciendo como pareja'

La decisión fue tomada tras compartir 27 años de casados

por hola.com

Tras casi tres décadas de mantener una relación sentimental, en la que además lograron compaginar sus vidas en lo profesional, Bill y Melinda Gates han anunciado su separación, una noticia que ha tomado al mundo por sorpresa y la cual ha sido confirmada por ambos la tarde de este 3 de mayo. De esta manera, los multimillonarios han dejado claro que la decisión es tomada de común acuerdo, preservando el compromiso de continuar trabajando al frente de la Fundación que presiden, como hasta ahora lo han hecho. Por el contrario, han expresado que a nivel personal no vislumbran que puedan “seguir creciendo como pareja”, situación que los ha llevado a dar este importante paso del que han preferido mantenerse reservados.

Bill y Melinda GatesVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Cabe destacar que tanto Bill como Melinda lanzaron su comunicado a través de las redes sociales, un acontecimiento que ha causado revuelo entre quienes han seguido de cerca la vida del cofundador de Microsoft y la filántropa, que siempre han mantenido lejos del ojo público su vida privada. “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio…”, se puede leer en las primeras líneas, a las que precede una mención sobre la familia que lograron conformar. “A lo largo de los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas…”.  

Pero más allá de las decisiones personales por las cuales han hecho oficial esta ruptura, la expareja ha reiterado el compromiso de seguir trabajando de la mano por un mismo fin; el hecho de seguir dando marcha a sus proyectos con la Fundación Bill y Melinda Gates. “Continuamos compartiendo la creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo en conjunto con la Fundación, pero ya no creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas…”, aseguraron ambos en este mensaje publicado en sus respectivas cuentas personales de Twitter, en las que acumulan millones de seguidores, quienes por supuesto no han parado de reaccionar.

Bill y Melinda GatesVER GALERÍA

Finalmente, Bill y Melinda Gates pidieron respeto ante este instante en que han tenido lugar los cambios de manera inevitable, un nuevo episodio en la historia de los multimillonarios, que lograron conformar una de las fundaciones más importantes en todo el mundo, un proyecto que nació hace poco más de dos décadas. “Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar esta nueva vida”, finaliza el texto.

Su historia de amor

Bill y Melinda Gates unieron sus vidas en matrimonio en 1994, pero los antecedentes de este romance están en el paso de la filántropa por Microsoft, empresa en la que comenzó a trabajar luego de haberse graduado por la Universidad de Duke. Tiempo después, las cosas comenzaron a tomar su cauce y el romance entre los dos comenzó a darse, teniendo como punto en común su gran interés por trabajar en pro de los que más necesitan. Recordemos que los enamorados se dieron el “sí, acepto”, en la isla hawaiana de Lanai, y desde ese entonces mantuvieron la ilusión ferviente de formar una familia, la cual está integrada por tres hijos: Rory John, de 21 años; así como Phoebe Adele, de 18, y Jennifer Katharine, de 25.

Bill y Melinda GatesVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.