El Canelo

'El Canelo' Álvarez revela qué es lo que más le ha costado como papá

por Gabriela Cortés

Para nadie es un secreto que Saúl El Canelo Álvarez es un boxeador talentoso, cuyo trabajo y dedicación lo han puesto en el lugar que se encuentra ahora. Pero más allá de su carrera, el tapatío ha demostrado ser una persona con un gran corazón, además de un padre cariñoso para sus hijos. Si bien el pugilista suele reservarse para sí los detalles más personales de su vida, en una reciente entrevista se ha abierto como nunca para hablar de sus retoños y de los retos que ha enfrentado en su paternidad.

El Canelo y EmilyVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El Canelo recordó aquel instante en el que su vida dio un vuelco cuando se enteró de que sería papá por primera vez. “Tenía como 16 años”, contó en entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger. “Mi reacción fue llevarme a vivir a mi novia en ese momento, estaba embarazada, renté una casa de mil pesos y me la llevé a vivir conmigo”, relató el tapatío quien, aunque no lo mencionó explícitamente, se refería a Karen Beltrán, quien se convirtió en madre de Emily Cinnamon Álvarez, la primogénita del boxeador, que el pasado mes de octubre su cumpleaños número 13.

El Canelo y EmilyVER GALERÍA

Al ahondar en su experiencia como papá, Álvarez contó que cuando las cosas empezaron a marchar mejor en su carrera hizo lo que muchos seguramente harían: darle todo a su hija. Sin embargo, un día, de manera repentina, se dio cuenta de que ese camino podría resultar perjudicial para ella en el futuro. “Cuando yo empecé a tener todo obviamente, dinero, todo ese tipo de cosas, siempre dije: ‘Pues le voy a dar a mi hija lo que yo no tuve’, y le daba todo”, recordó. “Hubo un momento en que dije: ‘Me estoy equivocando, me estoy equivocando porque así no es la vida: ‘Vas a hacer a tus hijos dependientes de algo que eres tú’”, agregó.

Esta reflexión llevó a El Canelo a tomar una dirección diferente a la que estaba llevando en su paternidad, pues admitió que no deseaba que sus hijos fueran dependientes de él, sino que en un futuro tuvieran las herramientas para definir sus propios caminos. “Obviamente no les falta nada, pero siempre es: “Te lo ganas, tú sola, te lo ganas tú solo”, aseguró.

El Canelo y su hijoVER GALERÍA

Lo más difícil: no poder estar con todos sus hijos

En la entrevista, el anfitrión cuestionó al mexicano sobre el reto que implica tener hijos con diferentes mamás, ante lo que él confesó que, ese aspecto ha sido sin duda algo muy duro en su papel de padre. “Es muy difícil, es demasiado difícil porque no les puedo poner la misma atención”, admitió. Además de Emily Cinnamon, El Canelo es padre de Saúl Adiel, fruto de la relación sentimental que mantuvo en su momento con la tapatía Nelda Sepúlveda y quien cumplirá tres añitos el próximo mes de septiembre. Además, tiene una hija pequeña, Marifer, quien es la que tiene mayor presencia en redes sociales. Esta nena es fruto de su actual noviazgo con Fernanda Gómez y celebró su tercer cumpleaños en diciembre del año pasado.

Al hablar de lo desafiante que ha llegado a resultar el poder estar con sus hijos, El Canelo reveló que recientemente sus sentimientos afloraron en un encuentro con Emily. “La niña más grande, de hecho, lloré con ella en Miami porque… Muchas cosas, que pasan”, comentó, sin entrar mucho en detalles. “Y es muy difícil para mí estar, estoy por teléfono y les hablo todos los días, pero es muy difícil estar personalmente porque yo estoy en San Diego, estoy entrenando o con mis cosas”, explicó. Sin embargo, en el caso de su hija María Fernanda, las circunstancias han permitido pasar más tiempo con ella. “Pues con la niña mas chiquita estoy con su mamá, entonces llego a mi casa y pues estamos ahí todos, no hay tanto problema, pero con los otros dos pues es difícil porque no estoy con ellos”, admitió. Sin embargo, dijo que no pierde la esperanza de que algún día sea mucho más sencillo estar con sus retoños: “Espero que un día pueda ser más fácil”, comentó.

El Canelo Álvarez y MariferVER GALERÍA