Anel Noreña

El inventario de bienes y deudas de José José, el siguiente paso para Anel Noreña

La exesposa del 'Príncipe de la Canción', madre de Marysol y José Joel, también emprenderá un juicio para invalidar el poder que firmó el cantante en Miami

por hola.com

A tan solo unos días de que Anel Noreña haya sido nombrada heredera universal de los bienes de José José, se ha dado a conocer que el siguiente paso en el proceso será hacer un inventario de las posesiones, así como de las deudas que dejó el Príncipe de la Canción, quien de la misma manera nombró como albacea a la madre de sus hijos, Marysol y José Joel. Entre otras cosas, se ha dado a conocer que la también actriz no se quedará de brazos cruzados ante la postura emitida por Sarita Sosa, hija menor del cantante, quien a través de su abogado ha dicho que el testamento expedido en México por su padre carece de validez, asegurando que es ella la única representante legal del intérprete.

Anel Noreña VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Para dar certeza a los procedimientos que se tienen que seguir tras la lectura del testamento, la abogada de Anel, de nombre Cecilia Mendoza, ha compartido detalles de lo que precederá para su clienta, de acuerdo con el protocolo que marca la ley. “Al hablar de testamentos se siguen cuatro etapas: Nombramiento de heredera y/o albacea, que es la señora Anel; inventario y avalúos, redición de cuentas y adjudicación de bienes. Vamos en la segunda etapa. Es muy importante determinar cuáles eran los bienes que tenía, cuáles eran las deudas y cómo se finiquitarán…", expresó la experta legal en una entrevista concedida al diario mexicano Reforma, espacio en el que aseguró desconocer, por el momento, la situación de las deudas del cantante con los bancos o el Sistema de Administración Tributaria.

Durante su charla con Reforma, la litigante también habló de la postura que ha asumido Sarita en torno a la reciente lectura del testamento, desacreditando lo dictaminado por las leyes mexicanas, a través de su abogado, quien en días pasados habló para el programa Suelta la sopa. “Ellas contrataron a un señor que habla de cosas que desconoce. Dijo que esto era un fraude y no, ni lo hemos montado ni está fabricado. Esto es legal, es un poder superior a nosotros. Tendrían que impugnar, no apelar, pero la ley es la ley y el testamento está en México, fue el más reciente y fue registrado en México porque el señor José José era ciudadano mexicano…”, expresó.

José JoséVER GALERÍA

Anel, preparada para responder legalmente a Sarita

Recordemos que en la entrevista que concedió el abogado de Sarita a Telemundo, mostró en pantalla un supuesto poder firmado por José José, en el que nombraba como representante legal de sus bienes a su clienta, asegurando que el testamento en México carece de validez. Ante esto, Anel no se quedará de brazos cruzados, pues de acuerdo con su abogada iniciarán un proceso con el que tendrán certeza de qué fue lo que ocurrió. “Vamos a hacer un juicio, vamos a invalidar (el poder) pero es importante saber, porque con ese objetivo se lo llevaron de aquí de México, y es importante saber e investigar qué fue lo que se firmó y qué fue lo que hicieron estando el señor allá…”, dijo Cecilia Mendoza en una plática con el programa matutino Hoy.

Así mismo, la litigante hizo énfasis en la importancia de emprender esta investigación, pues de acuerdo con lo expresado por la familia de José José en México, es necesario saber qué ocurrió con él desde que su hija Sarita se lo llevó a Miami, ciudad en la que falleció en septiembre de 2019. “Durante el proceso iremos viendo como fue todo lo que el señor pasó en Estados Unidos, pero todavía no hemos llegado a esa etapa…”, confirmó, palabras que se suman a las recientes declaraciones de Marysol Sosa, que ha pedido explicaciones claras a su hermana menor en torno al deceso de su padre.

Anel NoreñaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.