Sarita Sosa

La respuesta del abogado de Sarita Sosa tras darse a conocer que Anel es la heredera de José José

El experto legal aseguró que nada de lo que ha sido dicho por la familia del intérprete en México es cierto

por hola.com

Tras darse a conocer que Anel Noreña es la heredera universal de José José, luego de la reciente lectura del testamento del cantante, el abogado de Sara Sosa, hija menor del Príncipe de la Canción, ha manifestado su postura en torno a esta determinación, asegurando que dicho documento, presentado en la Ciudad de México, carece de validez. En ese sentido, el litigante expuso los argumentos por los cuales, según afirma, la única representante legal del intérprete fallecido en septiembre de 2019 es Sarita, quien al parecer no se quedará de brazos cruzados ante esta situación que ha acaparado todos los titulares a lo largo de estos días. 

Sara SosaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Sin más rodeos, el abogado de Sarita expuso su postura, revelando que el lugar en el que aconteció el deceso del cantante ha sido un punto determinante en toda esta situación, restando así validez a lo dicho por Anel frente a los medios de comunicación. “Él murió en Miami, él era residente en Miami, la ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la Corte de la Florida hace, y la Corte de la Florida tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser el representante legal, y es su hija Sarita…”, afirmó el experto legal en entrevista con el programa televisivo Suelta la Sopa.

Ante las afirmaciones de que Anel Noreña es la heredera universal de José José, el abogado fue puntual al desacreditar este nombramiento. Del mismo modo, instó a que los familiares del cantante en México presenten el testamento que se ha dicho tienen en su poder. “Cualquiera puede decir lo que sea, eso no es verdadero, no es preciso. Es un hecho que no es la ley, porque él murió en Florida como residente de la Florida la ley de la Florida aplica, no la de México. Si ellos lo tienen (el testamento) vamos a verlo, porque lo tienen que presentar en la Florida. No creemos que sea válido, no creemos que exista, no lo creo. Además en la Florida, una vez ella pasa a ser la exesposa, el testamento no es válido…”, reiteró.

Sara Sosa y José JoséVER GALERÍA

Ante las dudas que pudieran surgir, el abogado de Sarita aprovechó las cámaras para mostrar las pruebas que según él acreditan a su cliente como representante legal de José José, echando por tierra todo lo dicho por Anel y su familia. “No estoy al tanto de un testamento, déjame mostrarte un documento, aquí lo tienes, este es un poder legal que nombra a su hija como representante legal y este es el certificado de defunción, puedes ver que se registró en el estado de la Florida, lo que significa que la ley de la Florida aplica…”. Entre otras cosas, el litigante tocó el tema de las regalías del intérprete, asegurando que se trata de un asunto del que permanecen muy pendientes. “No creo que haya mucho (dinero en regalías), debería de haber pero no creo que haya mucho, pero hay que realizar un reclamo para colectar esas regalías, nosotros estamos en el proceso de hacerlo…”.

Las palabras de Anel al ser nombrada heredera universal

Para Anel Noreña, quien fue esposa de José José por varios años, y con quien procreó a dos hijos, Marysol y José Joel, el hecho de haber sido nombrada heredera universal ha sido un acontecimiento que la ha llenado de orgullo, por lo que no dudó en expresarlo a través de algunos mensajes en redes sociales. “Hoy, legal y jurídicamente, se dictaminó tu palabra y tu voluntad. Soy tu heredera universal de un legado que construimos juntos. Qué dicha, qué alegría, qué gozo. Gracias, gracias y más gracias, Pepe, porqué desde el cielo pusiste a tu familia ante todo y todos los demás”, compartió. Entre otras cosas, y durante una visita al programa matutino Hoy, la también actriz reveló qué implica para ella haber heredado el patrimonio de El Príncipe de la Canción, específicamente de todo lo que se hará cargo a partir de este momento. “La marca, el nombre, toda la discografía, las plataformas, bueno… los discos son me imagino las regalías…”, aseguró.

Anel NoreñaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie