Jimena Pérez

Tras haber superado el Covid, 'La Choco' está de visita en México

por Gabriela Cortés

Hace casi un mes, Jimena Pérez La Choco dio a conocer que ella y Rafa Sarmiento habían dado positivo a Covid-19, situación que provocó que cancelara de último momento el viaje que tenía planeado a México desde España, donde vive actualmente. Días después de compartir esta noticia, la conductora reconoció que desde el primer momento contó con el apoyo de sus seres queridos, entre ellos su cuñada Atala. Afortunadamente la presentadora ha podido dar vuelta a la página y superar el padecimiento, lo que ha propiciado que finalmente volara a la capital mexicana, tal como lo tenía planeado.

La Choco y José RonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Hace un par de días, Jimena compartió en su cuenta de Instagram un posado, en el que además de dejarse ver espectacular, reveló que se encontraba en la Ciudad de México. Y ayer, a través de sus Stories, dejó ver que había estado muy bien acompañada en un restaurante del sur de la capital. La conductora de Ventaneando retomó la publicación de la publirrelacionista Ana Caro, en la que se veía a ambas muy sonrientes junto a José Ron, galán de Televisa. Enseguida, La Choco publicó su propia selfie junto a sus acompañantes, dejando entrever además que este encuentro no había sido meramente social, sino que había un proyecto detrás. “¡Brindando y organizando! ¡Vienen cosas increíbles! Los quiero”, escribió al etiquetar al actor y a la RP.

La Choco y José RonVER GALERÍA

Finalmente, luego de un tiempo alejada del foro, Jimena se presentó en Ventaneando. Momentos antes de que arrancara el programa, la conductora compartió un breve video en el que se le veía muy contenta comiendo junto a sus compañeros. “¡Miren quién está aquí! La Choco nos acompaña esta tarde y está más que lista, no se lo pueden perder”, se indicó en la cuenta de la emisión de TV Azteca, donde también se compartieron fotos de Jimena junto a Pati Chapoy y Mónica Castañeda. De igual manera, al inició de la transmisión, la titular la presentó de la manera más cálida, tal como suele hacerlo cada vez que Jimena visita el foro. “Cada que vengo a México, les hablo, ‘hola familia, voy a ir…’”, comentó ella, sin hacer ninguna alusión a la situación por la que atravesó junto a Rafa con el Covid-19, la cual fue el motivo por el que tuvo que posponer su viaje a México.

Pati Chapoy, La Choco y Mónica CastañedaVER GALERÍA

Afortunadamente sus síntomas no fueron graves

El pasado 23 de febrero, durante un enlace con Ventaneando desde Madrid, Jimena reveló que había dado positivo a dicha enfermedad. “Di positivo, familia, di positivo a Covid y pues se suponía que esta semana ya tenía que estar en México grabando, me tenía que ir a Monterrey, tenía que hacer varias cosas, les quería dar la sorpresa hasta de ir a visitarlos y ya no se pudo…”, comentó entonces. La Choco comentó en aquel momento que algo la hizo sospechar sobre un posible contagio cuando ella y Rafa comenzaron a sentir algunos malestares. “Estábamos prácticamente asintomáticos, la semana pasada, el lunes 15 de febrero, Rafa y yo de repente amanecimos con un cansancio que afortunadamente los niños estaban de vacaciones… como si nos hubiéramos desvelado, nos sentíamos raros y mal”, detalló. Ante esta situación, los dos se hicieron la prueba, la cual confirmó sus sospechas.

Afortunadamente lo hemos llevado relativamente normal, con pocos síntomas, dolor de garganta, picor en la garganta como si nos fuera a dar tos… unos dolorcitos de cabeza, yo sí perdí el gusto y el olfato, que ya estoy recuperando afortunadamente”, contó en aquel enlace, en el que precisó que a sus hijos estaban bien, aunque no les hicieron la prueba. Días después de revelar su diagnóstico, La Choco reveló en una entrevista que, en medio de su aislamiento, estaban recibiendo el cariño y apoyo de sus seres queridos. “Estamos muy apapachados y es importante siempre reconocerlo porque estos momentos son difíciles, y cuando tienes tanto cariño levanta el ánimo”, dijo al diario El Universal. “Hay días mejores que otros, pero nadie quiere tener evidentemente este virus. Hemos tenido historias muy tristes, cercanas tanto de familiares como amigos, pérdidas importantes que claro, nos han afectado en lo emocional”, reconoció por su parte Rafa Sarmiento.

La Choco y Rafa SarmientoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.