Camila Fernández

La cirugía a la que Camila Fernández se tuvo que someter tras convertirse en mamá

La cantante presentó molestias en la vesícula justo antes del nacimiento

por hola.com

La alegría de la familia Barba Fernández es incontenible ante el nacimiento de la pequeña Cayetana, la primera hija de Camila Fernández y Francisco Barba. La bebé llegó al mundo el pasado 14 de marzo en Guadalajara, Jalisco, midiendo 49 centímetros y con un peso de 3,660 gramos. Cayetana tuvo que nacer a través de una cesárea, y es que su mamá comenzó a sentir un fuerte cólico en la vesícula -la cual le había dado problemas desde meses atrás-, lo que levantó las alertas. Fue así como Camila llegó al hospital y fue necesario realizarle un procedimiento en la vesícula.

Camila Fernández y Francisco BarbaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las imágenes del nacimiento de Cayetana, la bebé de Camila Fernández y Francisco Barba

Así se enteró América Guinart de que Camila Fernández la convertiría en abuela

Por supuesto, esto no empañó en absoluto la felicidad de la pareja que con la llegada de Cayetana se ha estrenado en la paternidad. "Es la niña más esperada del mundo. Cuando la tuve en mis brazos lloré. Dije: 'Gracias, gracias que está ya conmigo y todo salió bien'". Desde el primer momento, Camila no pudo contener la emoción de saber que se convertiría en una mamá joven, como lo hizo América Guinart, su madre. Completamente enamorada de Francisco, desde que comenzaron su relación, la joven veía en él al hombre de su vida y ahora han comenzado su propia familia.

Ésta no es la primera vez en la que Camila presentaba molestias en la vesícula, hace unas semanas, al narrar las dificultades que presentó la mamá primeriza en su embarazo, América reveló que la cantante tenía piedras que le estaban causando mucho dolor. En una charla con Ventaneando, América contó que mientras disfrutaban de una tarde familiar se presentó la primera complicación del embarazo: “Se para va al baño y me dice: ‘Mamá estoy sangrando mucho’”. Ante esta situación, Camila fue trasladada a un hospital para recibir atenciones, “Tuvo un desprendimiento de placenta, tuvo un hematoma, después se le vino que tenía placenta baja”.

América contó en ese momento sobre la molestia que Camila venía arrastrando de meses: “La bronca con Cami es también que trae 8 piedras en la vesícula que le han causado mucho dolor”. Esta situación fue precisamente la que hizo que Camila decidiera compartir las buenas nuevas de su embarazo en nuestras páginas hasta pasado un tiempo, para después escribir en su cuenta de Instagram: “No había podido compartirles la felicidad de mi embarazo porque pasé por meses muy complicados con mi nena. Su espera se convirtió en un embarazo crítico y el porcentaje de que lo lográramos era muy bajo”. Afortunadamente, hoy tiene a la pequeña en sus brazos.

Camila Fernández y Francisco BarbaVER GALERÍA

¡Ya sabemos cómo se va a llamar! Alejandro Fernández revela el nombre de su nieta

¿Qué es este padecimiento?

Según la Clínica Mayo, los cálculos biliares son depósitos endurecidos que se pueden formar en la vesícula. Esta última es un órgano pequeño, en forma de pera, que se ubica e la zona derecha del abdomen, por debajo del hígado. En este lugar se aloja un fluido digestivo llamado bilis, que se debería liberar por el intestino delgado.

Los cálculos que ahí se forman pueden ser desde muy pequeños hasta de un tamaño significativo. Aunque hay algunas personas que solamente tienen un cálculo o que los que tienen no representan ningún síntoma o molestia, por lo que no necesitan tratamiento, existen otras que acumulan muchos cálculos al mismo tiempo y en el caso de presentar síntomas, es necesario remover por completo el órgano, como sucedió en el caso de Camila.

Entre los síntomas que puede presentar una persona con este padecimiento están: la aparición de dolor repentino que se intensifica en la parte superior derecha del abdomen, dolor en el centro del abdomen justo debajo del esternón, dolor en la espalda, dolor en el hombro derecho, náuseas o vómito. Las manifestaciones más significativas se suelen presentar cuando uno de los cálculos provoca un bloqueo.

Camila Fernández y Francisco BarbaVER GALERÍA