Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez, de luto por el fallecimiento de su padre a consecuencia del Covid-19

El actor compartió unas emotivas palabras para su papá a través de sus redes sociales

por Ricardo Vidal

Con profundo pesar, Luis Gerardo Méndez ha compartido con sus seguidores la lamentable noticia del fallecimiento de su padre, el doctor Luis Gerardo Hernández Ayala, a consecuencia del Covid-19, según ha compartido el intérprete. Fue a través de un mensaje que compartió en su perfil de Instagram, donde el actor se refirió al momento de duelo por el que atraviesa, dedicando unas emotivas palabras de despedida para su progenitor, a quien rindió un sensible homenaje destacando sus virtudes y la entrega que tuvo a su profesión hasta el último de sus días.

luis-gerardo-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El alma de la fiesta, el último en irse. Mi juez más duro, mi alma dulce. El mejor contador de historias. A veces exageraba un poco, siempre con fines dramáticos. ExaGerardo Hernádez”, escribió Luis Gerardo en una extensa publicación que ha acompañado de un emotivo álbum de fotos, en las que ha mostrado los momentos más entrañables que vivió al lado de su papá. “Nos causó muchos dolores de cabeza, también nos provocó carcajadas más fuertes. Personaje inolvidable. Me dio la vida, un par de heridas, un motor y me enseñó a derribar puertas, a buscar la justicia y el mejor restaurante”, agregó conmovido.

El protagonista de películas como Nosotros los Nobles recordó a su padre como el médico que era, revelando que trabajó hasta el último momento que la vida se lo permitió. “Médico incansable, rotario, marista y vago. Hematólogo de tiempo completo. Gracias por las memorias de unidades de sangre en el refrigerador y plasmas bajo los hielos. Gracias por enseñarnos los lugares más bonitos a pesar de las limitaciones, por nadar conmigo y por nuestros silencios”, expresó. “Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65 (años), diabetes, hipertensión y todas las otras ¿Qué chin***** hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones. Ya hablaremos de eso otro día”, mencionó el actor.

Luis Gerardo MéndezVER GALERÍA

El actor agradeció a su padre por los gratos momentos que le regaló a él y a su familia a lo largo de su paso por la Tierra, dedicándole un emotivo mensaje de despedida. “Hoy te celebramos a ti. Tu vida, tus historias, tus risas. Me quedo con tu felicidad en el Valle de Guadalupe, con las risas que le sacabas a mi mamá, con tu cuerpo meciéndose en las olas junto a mis hermanos y con esa vez, en nuestro improvisado karaoke en la playa, que cantaste A mi manera sin pegarle a una nota, pero con más sentimiento que Sinatra en su mejor noche. Gracias papá por darme alas y por brillar siempre. Tú eres la estrella. Vuela alto”, expresó a corazón abierto.

Agradecido con el personal médico

Para finalizar su mensaje, Luis Gerardo Méndez dedicó un mensaje de agradecimiento muy especial a todo el personal médico que actualmente se encuentra luchando en primera fila en contra del Covid-19, intentando salvar la vida de miles de personas e intentando contener la pandemia en medida de lo posible, además de mostrar su empatía con las personas que atraviesan por una situación similar a la de él. "Gratitud eterna a todo el personal de salud, sobre todo a los que murieron en la raya. Un abrazo enorme a todos los que han perdido a alguien en esta pesadilla. Amanece pronto”, concluyó el intérprete de lo más conmovido.

Luis Gerardo MéndezVER GALERÍA