rebelde-2022

'Rebelde' está de regreso y ya sabemos quiénes serán sus protagonistas

A 17 años de su estreno, la telenovela protagonizada por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckerman tendrá una nueva versión próximamente

por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, Rebelde es una de las telenovelas más icónicas de la televisión mexicana. Fue en 2004 cuando este melodrama juvenil llegó a las pantallas de millones de personas, quienes de inmediato se identificaron con las problemáticas de los personajes principales, que eran interpretados por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckerman y Poncho Herrera -quienes también formarían parte del grupo musical RBD que más tarde rompería todo tipo de esquemas y récords alrededor del mundo-. A 17 años de su estreno y a poco más de 12 de que el grupo se desintegró, los fans de esta ficción no podían estar más emocionados, pues este lunes 1 de marzo se ha anunciado que las puertas del Elite Way School, escuela donde se desarrollaba la primera versión de esta telenovela, se volverán a abrir para recibir una nueva generación.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El anuncio se ha hecho a través de las redes sociales de Netflix, plataforma de streaming que se encargará de producir esta nueva versión. Con un video en el que se pueden escuchar algunos fragmentos de la canción principal de la telenovela de 2004, se anuncia a la nueva generación de esta historia, la cual se espera sea lanzada hasta el próximo 2022. A través de un comunicado, Netflix ha informado que la producción arrancó ya y que el Elite Way School ya le ha dado la bienvenida a sus nuevos alumnos. "Los nuevos alumnos empezarán a portar el uniforme EWS en los cursos de inducción que iniciarán a partir del 1 de marzo de este año, preparándose así para el próximo ciclo escolar 2022 en esta institución", se puede leer en una hoja membretada por el prestigioso colegio.

Por otro lado, también se ha confirmado a parte del elenco juvenil que estelarizará esta nueva versión de Rebelde, entre los que destacan el hijo de Bárbara Mori y Sergio Mayer, así como la hija mayor de Omar Chaparro. . “Damos la bienvenida a nuestros futuros estudiantes: Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio”, se puede leer en otra parte del comunicado en el que se ha anunciado con bombo y platillo la nueva versión de la telenovela que en su momento produjo Pedro Damián y que está basada en la telenovela argentina Rebelde Way de Cris Morena.

¿Participarán los integrantes del elenco original?

Hasta el momento, ninguno de los seis integrantes del elenco estelar de la primera versión de Rebelde se ha pronunciado, ni ha emitido alguna reacción ante este anuncio, por lo que aún se desconoce si en algún momento se involucrarán en esta nueva producción. Sin embargo, se ha confirmado que la actriz Estefanía Villarreal, quien dio vida a Celina Ferrer en la versión de 2004, retomará su personaje, ahora siendo la directora del Elite Way School, según se ha podido ver en el comunicado enviado por Netflix, el cual viene firmado por este importante personaje.

Apenas el pasado mes de diciembre, Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckerman deleitaron a sus fans con un increíble concierto virtual en el que hicieron un emotivo recorrido por lo mejor de su discografía, llenando de nostalgia los corazones de sus seguidores, quienes pedían a gritos el regreso de la banda, incluso 12 años después de su separación. Sin embargo, tras este emocionante recital, los cuatro artistas han dejado en claro que por el momento no tienen planes de retomar el ciclo de la banda, pues todos se encuentran concentrados en proyectos personales muy diferentes.