Lady Kitty Spencer

El cambio de ley que podría hacer que Lady Kitty Spencer se quede con el título de la familia de la Princesa Diana

Hasta ahora, este tipo de títulos se heredan únicamente a los varones de la familia

por Carolina Soto

Lady Kitty Spencer se ha labrado su propio camino a lo largo de los años. Después de haber crecido en Sudáfrica con su madre y hermanos tras el divorcio de sus padres, Kitty regresó a Londres y comenzó a hacerse un espacio como socialité. Poco a poco, la sobrina de la Princesa Diana se convirtió en embajadora de distintas marcas y hoy por hoy, es la embajadora internacional de Dolce & Gabbana entre otras posiciones en el mundo de la moda y el lujo. Sus hermanos no se han quedado atrás, con las mellizas Spencer protagonizando la portada de Tatler apenas hace unas semanas. Pero cuando parece que todo está establecido en esta familia de la aristocracia británica, una propuesta para cambiar una de las leyes más antiguas de aquel país podría alterarlo todo.

Kitty SpencerVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La primera imagen de Kristen Stewart como Diana de Gales te dejará sorprendido

Los impactantes looks de Kitty Spencer en la Semana de la Moda de Milán

A lo largo de los siglos, los títulos aristocráticos en las familias británicas se heredan a los varones, incluso si no son los primogénitos. En caso de que la familia no tenga en su descendencia a algún hombre, el título simplemente se pierde -con algunas excepciones muy puntuales- y en la mayoría de los casos, las propiedades pasaban al primer familiar varón próximo, aunque fuera muy lejano. Con esto en mente, en la casa Spencer, la de la Princesa Diana, el título de Conde ha ido pasando de padre a hijo de generación en generación. Por ejemplo, el padre de Diana dejó el título de Conde Spencer a Charles, aunque fuera el más joven dentro de la familia. Es así como en la generación actual, el título y los respectivos bienes que vienen con él, irán a Louis Spencer, o por lo menos eso es lo que se pensaba.

Corre el rumor en Gran Bretaña de que Boris Johnson, el Primer Ministro, ha pedido que se investigue la situación con la herencia de los títulos para hacer una ley más inclusiva, que permita a las mujeres heredar estos títulos. Si éste fuera el caso, habría todo un cambio en la aristocracia británica, pues existe todo un listado de mujeres que tomarían la herencia de su familia por encima de sus hermanos, entre ellas, Kitty.

Louis SpencerVER GALERÍA

Esto no sería totalmente imposible, pues hay que recordar que previo al nacimiento del Príncipe George, en la Familia Real se cambió la legislación, para que el orden de nacimiento fuera el que dictara la posición en la línea de sucesión al trono sin importar el género del bebé. Hay que recordar que previamente, los varones tenían prioridad, como sucedió en el caso de la Princesa Anne, quien a pesar de ser la segunda hija de la Reina Isabel, perdió los lugares que ocuparon sus dos hermanos menores en la línea al trono.

¿Quién es el guapo primo de Harry y William que causó sensación en la boda real?

¿Qué heredaría?

Charles es el 9° Conde Spencer y en 1992 heredó, además del título, Althorp House. Ésta es la residencia ancestral que ha pasado de manos entre los varones de la familia desde 1780 y en donde creció la Princesa Diana. Es precisamente en este lugar en donde se dio que se localizara la eterna morada de Diana de Gales.

Tal como sucedió en el caso de la generación de Diana, en caso de que la ley centenaria siguiera en pie al momento de la partida de Charles Spencer, sería Louis, el más chico de los hijos del Conde y Victoria Aitken, quien heredaría todo. El chico de 26 años que es conocido como el Vizconde Althorp y que robó corazones en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle en el 2018, creció en Cape Town como sus hermanas, para después estudiar en la Universidad de Edimburgo.

Charles SpencerVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.