Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell confirma que ha sido diagnosticado con Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México compartió su resultado a través de Twitter

por Ricardo Vidal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha estado al frente de la estrategia nacional en contra del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, ha informado que ha sido diagnosticado con esta enfermedad, luego de haberse realizado la prueba de antígenos, por lo que se encuentra a la espera del resultado confirmatorio que llegará a través de la prueba PCR. Sin embargo, el funcionario federal ya se encuentra aislado y en observación, mientras sigue despachando a distancia desde su hogar.

Hugo López-GatellVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Fue a través de un mensaje que compartió en su perfil de Twitter que el subsecretario habló sobre su diagnóstico y sobre su estado de salud, asegurando que recién comenzó con la sintomatología propia de esta enfermedad. “Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, compartió Gatell haciendo referencia a las jornadas de vacunación en contra del Covid-19, y que arrancó la semana pasada en distintos puntos de México y que se espera continúe en las próximas semanas, conforme sigan llegando los lotes de vacunas a nuestro país.

Como era de esperarse, el subsecretario ha recibido una ola de mensajes con buenos deseos de parte de algunos ciudadanos y políticos mexicanos, así como de algunos integrantes del gabinete presidencial, como lo fue la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien citó el tuit de López-Gatell para responder con el siguiente mensaje en Twitter: “Estimado Hugo, deseo una pronta recuperación”, compartió la funcionaria federal. Por otro lado, la escritora Beatriz Gutiérrez  Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, también le mostró su solidaridad a través del mismo medio. “¡Pronta recuperación!”, compartió la también investigadora.

gatell-1VER GALERÍA

La noticia del diagnóstico de Hugo Lopez-Gatell se da tan solo unas semanas después de que el presidente López Obrador también diera positivo a Covid-19. En aquella ocasión, el mandatario compartió un mensaje desde su perfil de Twitter para confirmar su positivo y para informar que se mantendría al pendiente y trabajando a distancia, mientras esperaba su alta médica, pues durante el tiempo que estuvo convaleciente, no presentó síntomas fuertes. “Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, compartió el político tabasqueño el pasado 24 de enero.

Llega un nuevo lote de vacunas a México

En medio de la incertidumbre por la pandemia del coronavirus y con la primera fase de la campaña de vacunación en marcha, se ha recibido un nuevo lote de vacunas que permitirán continuar con la inmunización en el país. En esta ocasión arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este sábado 20 de febrero, provenientes de Hong Kong, 200 mil, de las 10 millones de dosis que se espera lleguen en las próximas semanas, de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

Hugo López-GatellVER GALERÍA

Se espera que el próximo lunes 22 de febrero lleguen al país otras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V desde Moscú, las cuales serán aplicadas en el Valle de México a adultos mayores que viven en zonas de alta marginación, densamente pobladas y con alta mortalidad, según informó la tarde de ayer el doctor Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria que ofrece desde Palacio Nacional para informar acerca de la situación de México ante la pandemia a las 19:00 horas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie