Carlos Slim

Carlos Slim ha dado positivo a Covid-19, lo reportan estable

El hijo del empresario aseguró que su padre ha presentado síntomas leves

por Ricardo Vidal

La lista de figuras públicas que han sido alcanzadas por la pandemia del Covid-19 sigue en aumento y ahora ha sido el empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, quien ha sido diagnosticado con esta enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y que ha dejado más de 99 millones de personas infectadas y 2 millones de fallecimientos en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La noticia ha sido confirmada este lunes por el hijo del hombre de negocios, el también empresario Carlos Slim Domit, quien a través de Twitter informó sobre el estado de salud de su papá, asegurando que se encuentra estable y con leves síntomas, desde hace poco más de una semana. “Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, explicó.

Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales se han inundado con mensajes de apoyo para el empresario, además de que voces del mundo empresarial y de la vida pública del país se han unido para desearle pronta recuperación al empresario, considerado entre los hombres más ricos del mundo, pues su fortuna ha sido valuada en más de 60 mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

El positivo de Carlos Slim es el segundo que se confirma en menos de 24 horas que golpea a una figura pública del país, pues apenas la tarde del pasado domingo 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también ha sido diagnosticado con Covid-19, por lo que incluso su círculo más cercano de colaboradores, como el Secrertario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han tenido que ponerse en aislamiento. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, ha compartido el mandatario de 67 años en su perfil de Twitter.

Comprometido con México

Desde el inicio de la pandemia, Carlos Slim se ha mostrado preocupado por el complicado momento que atraviesa el país y el mundo debido a la alta ola de contagios que no ha dado tregua y que incluso mantiene a los servicios sanitarios en alerta máxima. Es por eso que ha emprendido una serie de medidas, a través de sus fundaciones, para ayudar a frenar la crisis sanitaria lo antes posible. De hecho, el empresario ha hizo una donación de mil millones de pesos, que fueron destinados para la compra de insumos médicos para el sector salud. “Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios. Equipamiento de protección para el personal de salud. Insumos de sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos. Apoyo al fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico en el país. Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19”, detallaron en un comunicado.

Además, Slim ha estado involucrado en el proyecto de vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, cuyo activo ha llegado ya a México desde los labortarios en Argentina, para que sean envasados y distribuidos en las próximas semanas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.