Marcelo Ebrard

En redes sociales

Marcelo Ebrard confirma que está aislado y a la espera de los resultados de su prueba de Covid-19

El canciller dio a conocer la noticia horas después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmara haber dado positivo a coronavirus

por Javier Garibay

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara la noche del 24 de enero que dio positivo Covid-19, varios integrantes de su gabinete han tomado las medidas pertinentes, entre ellos el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Con toda puntualidad, el canciller dio a conocer que en este momento está a la espera de los resultados de la prueba que se realizó, esto con la finalidad de tener certeza sobre su estado de salud, aunque permanece activo y trabajando desde su hogar. De la misma manera, el primer mandatario atiende los compromisos de su agenda, contando con el apoyo incondicional de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien no ha dejado de brindarle su respaldo a lo largo de estas horas.

Marcelo EbrardVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard dio detalles del protocolo que ha seguido de manera oportuna, reiterando su compromiso de informar sobre su situación tan pronto le sea posible. “Buen día, como otros miembros del gabinete, estaré a la espera de los resultados de prueba PCR. Si resultase negativa, deberemos realizar otra el miércoles próximo…”, escribió en las primeras líneas del mensaje publicado en la red social la mañana de este 25 de enero, noticia que acaparó toda la atención, y por la cual ha recibido un sinfín de reacciones de apoyo por parte de los usuarios, entre ellos algunas personas del círculo político, quienes permanecen muy pendientes de cualquier aviso.

En la breve publicación que dio a conocer, Ebrard también confirmó que tuvo que autoaislarse por ahora, enteramente agradecido con quienes le han hecho llegar sus buenos deseos, asumiendo esta circunstancia con toda calma. “Por ello, estaré trabajando desde casa hasta conocer los resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, dijo en el tweet, el cual logró viralizarse de inmediato. Cabe destacar que el canciller ha vuelto de esta red social un medio de comunicación directo, y en esta ocasión tampoco fue la excepción, poniendo al tanto a sus poco más de 2 millones de seguidores de cómo marchan las cosas hasta el momento.

Marcelo EbrardVER GALERÍA

Ebrard cumple con su agenda

La mañana de este 25 de enero, también se dio a conocer que el presidente López Obrador sostuvo una charla vía telefónica con el mandatario ruso Vladimir Putin, en la que se acordó el envío de 24 millones de dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 para los próximos meses. En esta misma reunión también estuvo presente Marcelo Ebrard, quien de inmediato informó en Twitter algunos detalles en torno a esta plática. “Concluyó la llamada telefónica del presidente López Obrador con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado, Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

En un último mensaje, el Secretario de Relaciones Exteriores también habló del presidente y de como lo encontró durante esta llamada, de la que se ha hecho eco en los diversos medios de comunicación durante las horas posteriores. “Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, finalizó, sin dar más información por ahora. Mientras tanto, se sabe que otras personas cercanas a López Obrador, como su esposa Beatriz y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, han dado negativo a los test, aunque esta última solo tras realizarse una prueba rápida. Por lo mismo, Cordero tendrá que esperar los resultados de la PCR a la que se sometió, los cuales asegura le serán entregados en las próximas horas, así lo dijo esta mañana durante su encuentro con la prensa.

Marcelo EbrardVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.