Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

'Fuerza Sr. Presidente', Beatriz Gutiérrez Müller tras haber dado negativo a Covid-19

El presidente de México confirmó que ha sido diagnosticado con Covid-19

por Ricardo Vidal

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que había sido diagnosticado con Covid-19, las muestras de apoyo hacia el político tabasqueño no se han hecho esperar. Como era de esperarse, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ha sido una de las primeras en mostrar su respaldo al mandatario a través de redes sociales, toda vez que se ha confirmado que la escritora ha dado negativo al test de coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez MüllerVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

A través de Instagram Stories, plataforma en la que se mantiene muy activa, Gutiérrez Müller compartió una imagen en la que se observan dos manos juntas, sosteniendo un corazón en el que se pueden ver diferentes expresiones artísticas y artesanales de diferentes regiones de México. Junto a la imagen, Beatriz compartió unas lindas palabras para su esposo, recalcando también el gran apoyo de todos aquellos que se han solidarizado con su familia. "Fuerza Sr. Presidente. El corazón de millones de mexicanos alberga los mejores deseos para su pronta recuperación".

Por otro lado, la investigadora también se tomó el tiempo para agradecer las muestras de cariño que han recibido de parte de los seguidores del mandatario, así como de algunos miembros de la clase política del país, como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de los expresidentes mexicanos, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes a través de redes sociales le han enviado sus buenos deseos. “Recibimos con amor y gratitud sus buenos deseos. Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador está bien y estará mejor”, expresó Beatriz en una publicación de Facebook, donde retomó una imagen en la que se puede leer el hashtag “#FuerzaPresidente”.

Beatriz Gutiérrez Müller VER GALERÍA

Fue durante la conferencia matutina de este lunes, la cual fue encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en ausencia del presidente López Obrador, que se confirmó que Beatriz Gutiérrez Müller ha dado negativo a la prueba de coronavirus. “Sí, está bien y es negativa”, dijo Sánchez Cordero ante la pregunta de los medios presentes, reiterando que AMLO se mantiene al tanto de todo lo que sucede en el país. “El presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente López Obrador, y debe quedar claro que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República”, aseguró.

Reciben mensajes de apoyo

Luego de que Andrés Manuel López Obrador confirmara su diagnóstico por Covid-19, las redes sociales se han inundado con muestras de cariño y buenos deseos para el presidente, entre ellos los de algunos presidentes de países de América, además de algunos miembros de su gabinete y embajadores de otros países en México. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, compartió un mensaje de aliento para el presidente mexicano. “Lamento escuchar las noticias, @lopezobrador. Sophie y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus”, expresó.

Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sumó a la ola de buenos deseos y a través de su perfil de Twitter envió un mensaje a su par mexicano. “Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andrés Manuel. Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”. Además, Los embajadores de Francia y Reino Unido en México, Jean-Pierre Asvazadourian y Corin Robertson, respectivamente, también desearon pronta recuperación a AMLO.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.