Andrés Manuel López Obrador

AMLO confirma que ha dado positivo a Covid-19: 'Saldremos adelante todos'

El presidente de México reveló que tiene síntomas leves y que se encuentra bajo tratamiento

por Ricardo Vidal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha informado, a través de su perfil de Twitter, que ha dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se ausentará de sus labores cotidianas, en vías a su recuperación. Ha sido el mismo mandatario quien se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, mostrándose de lo más optimista y sin perder de vista la gran responsabilidad que tiene en sus manos, por lo que aseguró que se mantendrá al tanto de todo lo que sucede en el país y despachando a distancia desde el Palacio Nacional.

Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

A través de un mensaje compartido en Twitter, Andrés Manuel habló de su estado de salud y de los síntomas que ha presentado, asegurando que se encuentra estable y bajo tratamiento. Además, dio a conocer que la Secretaria de Gobernación será la encargada de ocupar su lugar durante las conferencias matutinas que ofrece todos los días. “Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, compartió el político tabasqueño.

Por otro lado, aseguró que se mantendrá pendiente y trabajando a distancia, sobre todo por el momento de emergencia que atraviesa el país y el mundo, por lo que incluso dijo que sostendrá una plática telefónica con el presidente de Rusia, la cual ya estaba pactada para llevarse a cabo el próximo 25 de enero y en la que hablarán respecto a la vacuna contra el Covid-19 que ha sido desarrollada en ese país y que el gobierno mexicano planea comprar. “Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, finalizó.

Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

Hasta el momento, la esposa del Andrés Manuel, Beatriz Gutiérrez Müller, no se ha pronunciado al respecto y se desconocen detalles sobre su estado de salud. Sin embargo, José Ramón López Beltrán, uno de los hijos mayores del presidente, se ha tomado el tiempo para agradecer las muestras de cariño que ha recibido a nombre de toda la familia. “Gracias por sus buenas vibras y oraciones”, expresó a través de Twitter.

Se solidarizan con el presidente

Como era de esperarse, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar y uno de los primeros en mostrar su apoyo al presidente fue Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien a través de un tuit expresó: “Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”. Por otro lado, el expresidente mexicano, Felipe Calderón, también envió sus buenos deseos al mandatario: “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al presidente López Obrador”, compartió en su perfil de Twitter, retomando las palabras de Andrés Manuel.

Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también expresó su apoyo a AMLO con un mensaje de ánimo en Twitter. “Vas a salir bien presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por los que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”, expresó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.