Zague

Con profundo dolor, Zague informa sobre el fallecimiento de su padre a los 86 años

José ‘Lobo solitario’ Alves Zague fue un reconocido deportista que se convirtió en toda una leyenda en el Club América

por Ricardo Vidal

El comentarista deportivo y exjugador del Club América, Luis Roberto Alves ‘Zague’, ha informado con pesar sobre el sensible fallecimiento de su padre, el futbolista José ‘Lobo solitario’ Alves Zague, a los 86 años. Fue a través de sus redes sociales donde el exseleccionado nacional se pronunció al respecto, sin entrar en detalles sobre las causas del fallecimiento de su padre, pero abriendo su corazón para rendirle un sentido homenaje en su memoria.

zague-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

A través de su perfil de Instagram, el futbolista de ascendencia brasileña compartió un emotivo mensaje, en el que además de informar sobre la sensible partida del que fue conocido durante sus años de gloria en el futbol mexicano como el ‘Lobo Solitario’, también destacó lo mejor de sus virtudes. "A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunicó que mi padre José Alves ha fallecido hoy a los 86 años de edad", se puede leer al inicio de su desplegado. "Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto de Brasil como de México”, resaltó la exestrella del Club América.

El conductor del programa Los Protagonistas finalizó su mensaje con unas emotivas palabras de despedida, mostrando su lado más sensible y vulnerable. "Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo", concluyó.

Luis Roberto Alves ZagueVER GALERÍA

Como era de esperarse, las reacciones de parte de sus seguidores no se han hecho esperar y su publicación se ha llenado de mensajes de condolencias y solidaridad, entre los que destacaron los de amigos cercanos y colegas como Jimena Pérez ‘La Choco’, Christian Martinoli y la madre de sus dos hijos, la periodista Paola Rojas, quien mostró su apoyo al futbolista con un like en su publicación.

¿Quién fue el ‘Lobo Solitario’?

José Alves Zague nació el 19 de agosto de 1934 en Brasil. Desarrolló gran parte de su carrera en el futbol en su país natal en equipos como el Botafogo, Corinthians y Santos, siendo en este último donde tuvo la oportunidad de compartir alineación junto a otro reconocido y legendario futbolista: Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. En 1961, el ‘Lobo Solitario’ se trasladó a México y se unió a las filas del América, donde de inmediato se destacó por su gran desempeño al coronarse junto a su equipo en dos torneos de Copa en dos años consecutivos, en 1962 y 1963, mientras que en la Liga triunfó durante la campaña 1965-1966, convirtiéndose en toda una leyenda del Club América, pues además también fue reconocido por su historial de goles, al acumular 149 anotaciones durante su paso por el equipo azulcrema.

AméricaVER GALERÍA

De hecho, el América también le ha dedicado un homenaje muy especial y en sus redes sociales oficiales han lamentado la partida de una de sus más grandes figuras. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor que embarga a nuestro amigo Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’, a sus familiares, compañeros y al futbol en general”, se puede leer en un tuit en el que además han acompañado de una imagen del fallecido deportista, describiéndolo como “futbolista histórico y máximo goleador extranjero del equipo”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie