RBD, concierto

Tras 12 años de ausencia, RBD presenta su primer concierto en vivo

Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez ofrecieron un recorrido musical por lo mejor de sus éxitos

por Ricardo Vidal

Luego de 12 años de haberse desintegrado y tras anunciar su esperado regreso, RBD por fin ha pisado los escenarios por primera vez en más de una década, marcando así una nueva era para la banda, que en esta ocasión está de vuelta solo con cuatro de sus seis integrantes originales. Fue así que Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Von Uckerman deleitaron a sus fans de todo el mundo con un increíble show virtual en el que han dado un emotivo recorrido por lo mejor de su discografía, llenando de nostalgia los corazones de sus seguidores.

RBD, reencuentroVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En punto de las 17:15, hora de la Ciudad de México, RBD saltó al escenario para sorprender a sus fans con el tema Ser o Parecer, mismo que le ha dado título a su show, para después continuar con temas como Solo Quédate en Silencio, una de las canciones más emblemáticas de la agrupación pop. “Planeta Tierra, ¿cómo están? Lo logramos. Bienvenidos a la unión virtual más hermosa de toda la historia, ¡la unión virtual Rebelde!”, expresaron Anahí y Maite al darle la bienvenida a sus fas. “Después de 12 años estamos otra vez juntos, entre cientos de miles de almas conectadas, unidas por la música y el amor del movimiento RBD”, agregó Christian. “No se puede poner con palabras lo que estamos sintiendo en este momento y esta noche nos unimos para mandar al Planeta Tierra energía de amor, unión, salud y paz…”, exclamó Christopher, antes de presentar el siguiente segmento del concierto.

En el recital se pudieron escuchar canciones como Bésame sin Miedo, Aún Hay Algo, Un Poco de tu Amor y Tras de Mí, las cuales contaron con nuevos arreglos, mostrando una faceta más madura de la agrupación. A lo largo del concierto, los RBD hicieron varios cambios de vestuario, así como de escenarios, valiéndose de las pantallas verdes y la realidad virtual, que los llevó a cantar hasta el espacio e incluso bajo la lluvia. Durante el show, Maite habló de lo complicado que fue para ellos organizar este show en medio de la pandemia, sin embargo, el saber que sus fans estaban esperando esto por muchos años, los motivó a dar lo mejor de sí y presentarles un show inigualable. “Para poder estar aquí hoy tuvimos muchos obstáculos y lo único que queríamos era compartir esto y en esta crisis poder juntarnos y reunirnos, que sirva para llenarnos de amor, conectar y eso es lo que tenemos que darle hoy al mundo”, expresó.

Integrantes, RBDVER GALERÍA

Por alrededor de 90 minutos, RBD se encargó de emocionar a sus fans con más éxitos como Enséñame, Es Así, No Pares, así como la canción inédita que recientemente lanzaron Siempre He Estado Aquí. Además, Anahí protagonizó uno de los momentos más esperados de la velada al interpretar Sálvame con tan solo un cuarteto de cuerdas. Obviamente la agrupación cerró con el tema Rebelde, el sencillo que los lanzó a la fama y que sirvió como tema para la telenovela del mismo nombre y de la cual surgió la icónica banda pop.

El gran regreso de Anahí a los escenarios

Luego de la desintegración de RBD, en 2008, Anahí retomó con éxito su carrera como cantante. Sin embargo, tras su boda con el político mexicano Manuel Velasco Coello -que por cierto estuvo en primera fila-, y su posterior maternidad, la también actriz había dejado en pausa su carrera artística. Sin embargo, el 2020 sin duda fue su año, pues además de que lanzó algunos proyectos personales como su podcast y una linda canción inspirada en su primogénito, el regreso de RBD hizo posible su regreso a la música, algo que sus seguidores pedían a gritos y que hoy se ha hecho realidad. “Estoy emocionada de volver a pisar los escenarios, cuando yo no tenía planeado hacerlo este año. Para mí es un honor hacerlo, me siento honrada y muy feliz de haberlo logrado”, dijo Anahí durante su concierto.

AnahiVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie