Toño Mauri

El hijo de Toño Mauri sobre el trasplante de su papá: ‘Gracias a Dios salió súper bien’

por Gabriela Cortes

Ha pasado casi medio año desde que Toño Mauri dio a conocer su diagnóstico positivo a Covid-19 y a la fecha el actor continúa luchando contra las secuelas que dejó el virus. Hace unas semanas su hermana Graciela había detallado que el intérprete estaba recibiendo terapias con el fin de reactivar sus músculos tras tanto tiempo en cama, sin detallar más sobre su condición, pero recientemente se dio a conocer que el galán de telenovelas acababa de ser sometido a un doble trasplante de pulmón. Luego de que se hiciera pública esta información, Antonio Mauri, hijo del actor, ha revelado a ¡HOLA! que la intervención fue satisfactoria y que los médicos “están felices con su progreso”, por lo que la familia está a la espera de su recuperación total para que pueda regresar a casa.

Toño MauriVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Tras conocerse la información respecto a la operación a la que se había sometido Toño Mauri, su hijo Antonio reveló cómo se encuentra el actor en estos momentos. “Es cierto que Toño Mauri se ha sometido a un doble trasplante de pulmón, gracias a Dios salió súper bien”, dijo a ¡HOLA! A su vez, el joven detalló que los especialistas han visto un importante avance en la condición de su padre, lo que a ellos los tiene emocionados, pues ya anhelan mucho tenerlo de vuelta en su casa. “Los médicos están felices con su progreso y seguro que ya pronto nos lo regresan”, agregó, antes de reiterar: “Todo ha salido súper bien”.

Por su parte, Carla Mauri, hija del actor, reafirmó lo dicho por su hermano, asegurando que la familia está muy agradecida de que la intervención haya sido satisfactoria. “Mi papa tuvo un transplante doble de pulmón hace unos días que fue una bendición muy grande y gracias a Dios salió todo bien y esperamos el momento para que pueda volver a la casa y estar juntos de nuevo", comentó la joven a ¡HOLA!. A su vez, la hija del histrión destacó que la unidad ha sido la mayor fortaleza entre los Mauri: "La familia esta muy unida como nos gusta siempre estar y esta experiencia nos hace valorar mucho mas cada momento que estamos juntos”, reflexionó.

Toño MauriVER GALERÍA

“Estamos muy agradecidos y muy felices, porque hace unos días le hicieron un trasplante de pulmón doble a mi papá y gracias a Dios salió todo muy bien”, había comentado Antonio en una entrevista para el programa Hoy. “La operación salió todo perfecto y ahorita él en su recuperación va increíble”, expresó. Además, por medio de un video, el joven manifestó su agradecimiento a todas las personas que los han apoyado en estosmomentos. “A todos los que nos han ayudado mucho en este trayecto, y a ustedes que han estado pidiendo mucho por mi papá, orando mucho por él, les queremos dar las gracias…. Y bueno, contarles que va muy bien, que ya pronto seguro va a salir y pedirles que sigan orando mucho por él. Por todos los doctores, por todas las enfermeras del mundo que ahora necesitan nuestra oraciones más que nunca”, expresó Toño Jr. “Bendiciones para mi papá que ya pronto va a salir, y para el donador, por su familia que no sabemos quienes son, pero estamos muy agradecidos y orando mucho por ellos. Y bueno, ya pronto saldrá mi papá y ya acabará este trayecto, pero muchas gracias de parte de él y mía y de toda la familia. Los queremos mucho y muchas gracias por estar tan pendientes ahí les vamos avisar..”, concluyó.

Esta información surge después de que se supiera sobre la operación del actor, y es que según pudo saber ¡HOLA!, el martes pasado fue sometido a un doble trasplante de pulmón en un hospital de la Universidad de la Florida, en Gainesville. A este centro médico Mauri fue trasladado en helicóptero desde el Hospital Mount Sinai, donde había permanecido hospitalizado desde hace cinco meses por complicaciones derivadas del coronavirus. Es sabido que, en este tipo de intervenciones las primeras horas son vitales para asegurar que el cuerpo receptor haya aceptado los nuevos órganos.

Toño MauriVER GALERÍA

El esperado reencuentro con su familia

Ante esta difícil situación, la familia de Toño se ha mantenido unida y apoyándose, esperando impacientes poder reencontrase con el actor. Hace poco más de un mes, Graciela Mauri habló de su anhelo por poder estar nuevamente junto a su hermano. “Cuando vives una situación delicada, la preocupación está, pero cuando confías en Dios, cuando lo pones en sus manos y sabes que el control lo tiene él, pues te abandonas en él, los planes son, en cuanto se pueda, ir y estar con él, ir a verlo abrazarlo, ese día lo sueño ya, porque ahorita, ellos están en Miami y nosotros estamos en México y todavía no es el momento, pero ya va a ser muy pronto, contamos las horas”, dijo entonces en entrevista con Ventaneando.

Aunque la también actriz fue cuestionada sobre el estado de salud de su hermano, prefirió que sea él, cuando salga, quien narré lo que sucedió: “Esto le corresponde a ellos y a Toño porque ahorita que salga va a ser el primero que les va a platicar todo y seguramente será un testimonio precioso el que va a dar, él sigue ahí, pero porque decidieron que sus terapias físicas, las tuviera ahí para cuidar absolutamente todo, no poner en riesgo nada, pero bueno, ya estamos del otro lado, bendito sea Dios, Toñito va para adelante, cada día es un avance, entonces, estamos bendecidos”, dijo.

Toño MauriVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.