Jaime Camil Garza

Las emotivas despedidas de los famosos para Jaime Camil Garza

El empresario falleció la tarde de este domingo 6 de diciembre, luego de haber sido reportado como grave

por Ricardo Vidal

Luego de que se confirmara el fallecimiento de Jaime Camil Garza, padre del actor Jaime Camil, las redes sociales se han inundado con mensajes de condolencias y apoyo para toda la familia. Fue Sergio Mayer, yerno del fallecido empresario, quien se encargó de confirmar la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde previamente ya había informado que el estado de salud de don Jaime era muy grave y que solo era cuestión de horas para que dejara este mundo. "Finalmente se va uno de los hombres más simpáticos, cariñosos y carismáticos de México. Gracias querido Jaime por tu cariño, amor y consejos, te llevo siempre en mi corazón", escribió el también diputado en sus redes, confirmando así la triste noticia.

Personalidades de todos los ámbitos, se han unido a la pena que embarga a la familia Camil y a través de redes sociales se han pronunciado, enviado sus condolencias y plegarias por el eterno descanso del empresario. Uno de los primeros en manifestarse fue el periodista Joaquín López Dóriga, amigo y compadre del empresario, quien de hecho fue quien informó que Camil Garza se encontraba grave en el hospital. “En este momento mi inolvidable compadre Jaime Camil Garza acaba de irse. Luz en tu camino. Te vamos a extrañar…”, compartió sumamente consternado en su perfil de Instagram.

La actriz Angélica Vale también compartió su sentir respecto a la partida del empresario, con quien compartió una amistad muy cercana y especial. “Querido Jaime... Gracias por las risas, por la confianza, por el cariño, por ser incondicional conmigo... ¡Te voy a extrañar mucho! ¡Te quiero siempre! Abrazo fuerte a toda la familia Camil... ¡Los quiero mucho! Lo siento en el alma”, expresó la comediante. Por su lado, el empresario Roberto Palazuelos expresó su pesar por la partida de don Jaime, una persona con la que creció y que con el paso del tiempo se convirtió en alguien muy cercano. “Dios te bendiga querido Jaime, fuiste un ejemplo de saber vivir la vida. Ya estás con Dios. Y a ti querido @jaimecamil. Te abrazo en tu dolor hermano, se nos fue un grande”, compartió en Twitter.

El senador Manuel Velasco también expresó sus condolencias para la familia Camil y lamentó la partida del empresario. “Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido tío, Jaime Camil Garza, gran ser humano, exitoso empresario y, sobre todo, un entrañable amigo, siempre generoso con los demás. Mis condolencias y abrazo cariñoso a su familia. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria”, compartió el político chiapaneco. Por otro lado, Jorge ‘El Burro’ Van Ranking, otro amigo cercano de la familia, no pudo evitar recordar sus días al lado del empresario, al tiempo que enviaba sus condolencias. “Me quedo con esta adorable sonrisa de mi querido Jaime Camil Garza que el día de hoy partió. ¡Mis condolencias a toda su familia que tanto quiero! Hace 10 días hablamos y ¡cómo nos reímos! Buen viaje querido Jaime”, compartió. Otra personalidad que envió sus condolencias fue Chantal Andere, quien se refirió a si amigo Jaime Camil con mucho cariño. “Querido @jaimecamil, lamento mucho la partida de tu señor padre. Gran ser humano, lo recodare siempre con mucho cariño”, expresó.

La familia guarda silencio

Aunque la familia Camil suele ser muy transparente y a tener una vida activa dentro de las redes sociales, en medio de la pena que los embargan han decidido mantenerse alejados de la vida pública y han permanecido en completo silencio, incluso en el momento que se dio a conocer que el empresario se encontraba grave y hospitalizado. Sin embargo, la esposa de Jaime Camil, Heidi Balvanera, se ha pronunciado apenas con unos emojis en la publicación  en la que Joaquín López Dóriga informó del estado de salud del empresario.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.