Sofía Aragón

Sofía Aragón y otras ex reinas de belleza dan a conocer un contundente comunicado

Tras las declaraciones de Lupita Jones hace algunos días, las ex concursantes han hecho un llamado a alzar la voz

por hola.com

Luego de que Sofía Aragón expusiera los motivos de sus diferencias con Lupita Jones, -quien posteriormente dirigió una disculpa pública por la manera en que opinó de ella-, la ganadora del certamen Mexicana Universal anunció en días pasados el inicio de un movimiento que lleva por nombre ‘La verdad detrás de mi corona’. Es así como la ex reina continúa alzando la voz, ahora con la publicación de un comunicado, en el cual destaca los principales compromisos que tanto ella como otras ex reinas de belleza han asumido, con la finalidad de caminar a favor de la mujer para prevenir “cualquier tipo de abuso y agresión a la identidad”, según destaca el documento dado a conocer este 27 de noviembre.

Sofía AragónVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Sin mencionar ningún nombre, y bajo el título de “La corona representa un sueño”, el comunicado dado a conocer en las redes sociales, hace énfasis en los acontecimientos ocurridos recientemente, y por los cuales ha surgido la necesidad de hacer tal pronunciamiento. “En días pasados ha habido una serie de declaraciones que han lastimado la integridad e identidad de muchas ex-reinas de belleza. Todas teníamos un mismo sueño, representar a nuestro país y los valores de las mujeres mexicanas ante el mundo; caminamos siendo fieles en perseguir nuestro objetivo a pesar de los obstáculos, buscando mantenernos firmes y agradecidas con la comunidad que apoya a los certámenes de belleza, incluidos amigos, familiares, fans, maestros y gente que durante el proceso confió en nosotras”, se puede leer en la primera parte.

Posteriormente, las “ex reinas de belleza” que firman el documento, y cuyos nombres no se especifican, se pronunciaron contra el tipo de trato que recibieron. “Respetamos y valoramos el trabajo de cada una de nuestras compañeras, el esfuerzo, dedicación y determinación que hay detrás de la preparación para representar a un país, al igual honramos el compromiso de las personas involucradas en la organización que forman parte de la preparación y formación de mujeres dignas de representar a México, sin embargo, reprobamos categóricamente la ofensa, el dolor y el abuso emocional y psicológico al cual fuimos enfrentadas en este proceso”.

Sofía AragónVER GALERÍA

Del mismo modo, la publicación hace un señalamiento importante: “Reiteramos nuestro compromiso de querer caminar juntas a favor de la mujer, particularmente apoyando la prevención y atención de cualquier tipo de abuso, así como la agresión a la identidad. Queremos que las mujeres sean respaldadas al momento de querer cumplir sus sueños, es por eso que buscamos resaltar las virtudes y los dones que cada una tiene. Todas queremos que otras mujeres cumplan sus sueños a través de un liderazgo sano que cumpla con los objetivos de lo que esta plataforma representa”, agrega el texto.

Un llamado a levantar la voz

Finalmente, las ex reinas de belleza hicieron un llamado para actuar de manera inmediata y poner punto final a este tipo de circunstancias, por las cuales ahora mantienen firmes sus argumentos. “Exhortamos a levantar la voz y a unirnos para que pongamos un alto a este tipo de abusos. Compartimos este comunicado como símbolo de unión y solidaridad a nuestras compañeras, maestros, colaboradores y todos los involucrados. Atentamente: Ex reinas de belleza”, concluye el documento, que luego de ser dado a conocer ha acumulado miles de “me gusta” en Instagram, así como un sinfín de mensajes de apoyo por parte de varios usuarios, quienes han seguido de cerca esta polémica.

Sofía AragónVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie