lupitadisculpaportada

Lupita Jones ofrece una disculpa pública a Sofía Aragón

La fundadora de Mexicana Universal admitió que reaccionó con premura a los señalamientos de la reina de belleza

by Tania Galván

En un acto sin precedentes Lupita Jones, fundadora de Mexicana Universal, salió a ofrecer una disculpa pública a Sofía Aragón, actual reina de belleza de ese certamen quien, hace unos días, declaró que debido a diferencias con la exMiss Universo ha quedado fuera de la organización. Luego de que Lupita reaccionara públicamente a los señalamientos de la tapatía en una polémica transmisión en vivo, emitida a través del Facebook del concurso que encabeza, Jones ha publicado un nuevo video en el que se disculpa por la forma en la que se expresó de Aragón: “Dirijo este mensaje a la opinión pública en general, a las mujeres y a Sofía Aragón”, comenta Lupita en este clip que rápidamente se viralizó.

Lupita Jones y Sofía Aragón en la coronación de Mexicana Universal 2019VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Jones continuó reconociendo que su reacción ante las declaraciones de Sofía Aragón no fue la indicada: “En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas; me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas. Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca. Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella. Ninguna mujer merece se hable así de ella, menos aún, cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza”, comentó sobre Aragón.

Lupita Jones fundadora de Mexicana UniversalVER GALERÍA

Lupita aseguró que esta mala experiencia le dejó una gran lección: “Todo tiene una enseñanza, la mía ha sido aprender en carne propia que, actuar con ira no permite analizar, meditar y pensar con claridad, y que es fácil que te lleve a la violencia, en todo momento injustificada. Tomo este aprendizaje y me comprometo a nunca más dejarme llevar por un impulso y una reacción que pueda violentar mi vida y la vida de alguien más”. Aunque reconoció que el público merece escuchar las dos versiones, seguirá en su línea de guardar silencio ante este tipo de declaraciones: “Sé que sería justo y favorable dar a conocer la verdad, el contexto y antecedentes de lo que aconteció; pero durante años he callado situaciones penosas para salvaguardar la imagen de las participantes mismas y de la organización”.

Lupita sale en defensa de su hijo

Aunque admitió que no actuó con prudencia, aseguró que no permitirá que se señale a su hijo de expresarse mal de una mujer: “No pasaré por alto las calumnias hacia mi hijo que le adjudican el uso de un calificativo que él no emitió. Notifico, además, que esa persona que lanzó el insulto ya no está dentro de la organización”, detalló. Lupita también ofreció una disculpa a las participantes de Mexicana Universal de este año: “En mi afán de darles los pormenores de lo que ocurría, se vieron expuestas prematuramente a los ataques en redes sociales de los que somos objeto en la industria por propios y extraños". 

Comentó que el apoyo de las concursantes la hacen fuerte: "Con toda la vulnerabilidad y apertura, les expreso mi gratitud por arroparme y fortalecerme. Su sororidad y lealtad me empodera. Mil disculpas por este trago amargo, juntas saldremos adelante retomando con todo aplico y visión”. Jones resaltó los años que lleva trabajando en pro de la mujer y del empoderamiento de jovencitas que le confían su sueño de convertirse en reinas de belleza: “Son 30 años dedicada a promover un espacio para que la mujer se exprese, impulsándola y generando oportunidades para su desarrollo, con respeto, elegancia y valores; lo hago con todo el amor y pasión que me impulsan a mí misma a seguir adelante, pese a toda adversidad”, finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.