amloportada

La familia de AMLO se viste de luto por el sensible fallecimiento de la hermana del Presidente

Candelaria Beatriz López Obrador falleció este 18 de noviembre en el Hospital Militar de la Ciudad de México

by Tania Galván

La tarde de este 18 de noviembre trascendió la noticia del lamentable fallecimiento de Canderlaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien, hace unas horas presentó en Palacio Nacional el Nuevo Modelo Laboral de nuestro país, por lo que no se ha pronunciado al respecto. De acuerdo con información del diario El Universal, que confirmó la noticia con dos fuentes allegadas al mandatario, la hermana del Presidente falleció a los 56 años, en el Hospital Militar de la Ciudad de México, a causa de un paro cardíaco. Trascendió que luego de hacerse público el deceso, varios políticos recurrieron a redes sociales para enviarle el pésame al Presidente y a su familia.

Fallece la hermana de Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Candelaria Beatriz López Obrador era la única hija mujer de los siete que tuvo el matrimonio conformado por Manuela Obrador González y Andrés López Ramón. Hasta el momento, no se conocen más detalles de su muerte. Aunque la hermana del mandatario no se desarrollaba en la política, como sus hermanos Pío y Arturo, sí estuvo muy cerca de él durante su larga contienda a la presidencia, incluso, apareció públicamente tras la victoria de AMLO. 

Andrés Manuel en las elecciones presidenciales de 2018VER GALERÍA

De las pocas ocasiones que AMLO fue captado con su hermana, destaca la visita que ella le hizo, en julio de 2018, en su Casa de Campaña, luego de que arrasó en la contienda presidencial. Aquella vez, varios medios de comunicación fueron testigo del tierno encuentro entre los hermanos López Obrador e inmortalizaron el cariñoso beso que se dieron, luego de que Andrés Manuel fue declarado ganador oficial de las elecciones presidenciales en nuestro país.

Durante la última aparición pública de Candelaria Beatriz, fue abordada por la prensa para conocer sus impresiones ante el triunfo de su hermano. En aquella ocasión, no puedo evitar la emoción ante el logro del político: “Es mi hermano y estoy feliz, muy feliz, esto orgullosa de que él gobierne este país, porque es la persona más honesta que hay”, comentó la hermana del mandatario quien acudió a felicitarlo transportada en una silla de ruedas. 

Andrés Manuel López Obrador celebrando su victoria presidencialVER GALERÍA

Andrés Manuel y el gran cariño a su hermana

En aquel encuentro, Andrés Manuel bajó las escalinatas de su Casa de Campaña, ubicada en la colonia Roma Norte, de la Ciudad de México, para recibir a su hermana quien, al sentir su presencia, rodeó al Presidente con sus manos para fundirse en un abrazo que duró varios minutos. Como suele hacer cuando se trata de su familia, aunque sabía que estaba siendo grabado, el político se mantuvo de espaldas a los medios para vivir este momento con su hermana de manera privada. En aquellas imágenes quedó al descubierto el gran cariño que AMLO y Candelaria Beatriz se tenían.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.