paulinapenaportada

Paulina Peña rinde homenaje a la memoria de su mamá con una colorida ofrenda

La joven influencer utilizó varias historias en su cuenta de Instagram para publicar fotos de su altar de Día de Muertos

by Tania Galván

Como cada año, Paulina Peña Pretelini se encarga de mantener vigente la tradición del Día de Muertos en su casa y emocionada por la próxima llegada de esta festividad, compartió con sus seguidores en Instagram un poco del proceso creativo que realizó este año para colocar en su hogar la tradicional ofrenda, en la que los protagonistas son su mamá, Mónica Pretelini, y sus abuelos maternos, Olga Sáenz Jiménez de Pretelini y Hugo Pretelini, a quienes en otras publicaciones ha llamado “sus tres ángeles”. Recientemente, la joven de despidió de otra importante figura en su vida, Chachita, una mujer que, según escribió, formó parte importante de su desarrollo, aunque no especificó su parentesco: “Cómo te vamos a extrañar Chatita, cómo podemos ser egoístas a veces y extrañarte y quererte aquí después que tú nos diste tanto, y el dejarte ir para nosotros no era una opción. Siempre creímos que serías eterna”, escribió haciendo referencia a lo cercanas que eran.

Ofrenda de Día de Muertos de Paulina Peña Pretelini VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

A unos días de celebrar el Día de Muertos en nuestro país, Paulina Peña puso manos a la obra y, con varias calaveras de azúcar y veladoras, colocó el altar para el que eligió una foto, captada el día de la boda de sus padres, en la que su mamá aparece vestida de novia. Además, colocó una imagen de sus abuelos maternos, doña Olga Sáenz, quien falleció en junio de 2010 y don Hugo Pretelini, quien murió en enero de 2016. Tras el sensible fallecimiento de su mamá, en enero de 2007, sus abuelos se convirtieron en figuras importantes en la vida de Paulina y de sus hermanos, Alejandro y Nicole. En repetidas ocasiones, la primogénita de Enrique Peña Nieto ha compartido fotos y pensamientos dedicados a sus “ángeles”, sobre todo, durante estas fiestas.

Paulina Peña ofrenda abuelos maternos VER GALERÍA

En 2018, durante el cumpleaños número 23 de Paulina, el entonces Presidente, Enrique Peña Nieto le dedicó una emotiva felicitación de cumpleaños que acompañó de un collage de fotos donde la belleza de la joven saltaba a la vista. En aquella ocasión, varios seguidores del mandatario le hicieron referencia a lo guapa que estaba su hija, comentarios que él respondió con un: “Así es, me recuerda siempre a su mamá”, escribió Peña quien aseguró que su primogénita guarda un gran parecido con la fallecida Mónica Pretelini quien tiene un lugar muy especial en la memoria de la familia.

Mónica Pretelini, la más grande inspiración de Paulina

Aunque pocas veces comparte detalles de la relación que tenía con su mamá, quien falleció cuando ella tenía 11 años de edad, Paulina siempre ha dejado claro que la sigue teniendo muy presente en su recuerdo, de hecho, buena parte de las actividades que realiza las hace inspirada en su mamá, como su labor altruista, trabajo que realiza a través del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, ubicado en el Estado de México: “Para mí, nada es más importante que honrar la memoria de mi mamá y poder darle vida a su sueño y a su legado. Es el día más especial porque hoy, gracias a todos los artistas y personas buenas que nos acompañan, podemos por medio del arte y el amor, recaudar fondos para nuestro amado hospital y su gente”, compartió la joven en sus redes sociales, durante una subasta de arte, para recaudar fondos para el nosocomio.

Paulina Peña Pretelini, hija mayor de Enrique Peña NietoVER GALERÍA

Además de la parte altruista, el legado de Mónica Pretelini también se hace presente en cada nuevo proyecto de Paulina, como su faceta como empresaria en Dream Pass, un concepto que creó con una amiga y en el que también hizo un guiño a su madre: “Soy Licenciada en Dirección Internacional de Hoteles, desde muy pequeña tengo un amor grande por Disney y todo lo que representa, mi mamá me llevaba con mis hermanos y recuerdo que contaba los días para estar ahí y recorrer cada esquina de cada parque, recuerdo todo, cada olor, cada sonido, las sonrisas de todas las personas que nos recibieron, la comida, la magia”, se lee en la página oficial de este negocio que compagina con su pasión por la fotografía.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.