La polémica que se dio tras la publicación de las fotografías de un fin de semana romántico en Roma entre Lily James y Dominic West sigue dando de qué hablar. Si en su momento la gran interrogante era si el actor seguía con su mujer desde hace 10 años, Catherine Fitzgerald, rápidamente quedaría disipada con el posado que la pareja hizo solamente un día después de que se dieron a conocer las fotografías, a las afueras de su casa en Cotswolds. Una vez que han pasado algunos días y después de que se diera a conocer una segunda tanda de fotografías, en las que se veía a los actores, ahora en el aeropuerto de la capital italiana, los tabloides británicos reportan que Catherine ha partido hacia Irlanda, en donde su madre tiene un castillo.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
¿Romance en puerta? Chris Evans y Lily James son captados de madrugada en Londres
Según el Dailymail, la aristócrata ha volado en solitario hacia a Irlanda, en lo que se ha denominado como un ‘viaje de trabajo’ por su marido. Se reporta que Catherine partió para refugiarse en el castillo de su familia, el cual funciona como un exclusivo hotel, que se puede alquilar por una noche por 6,000 libras esterlinas (alrededor de $163,598 pesos mexicanos). El espectacular lugar es manejado por Olga Fitzgerald, madre de Catherine, y con quien pasará estos días.
Catherine fue vista en el aeropuerto de Shannon hace ya unos días, por lo que aparentemente el viaje se realizó poco tiempo después de aquel posado que realizó con su esposo en medio de la polémica. Según las regulaciones de Irlanda, la aristócrata se encuentra cumpliendo los 14 días de cuarentena que se solicitan a cualquier viajero que entra al país para prevenir cualquier contagio.
Apenas el sábado, el protagonista de The Affair era visto en Exeter durante el partido de futbol de uno de sus cuatro hijos. Según reporta el mismo tabloide británico, al ser cuestionado sobre su mujer, Dominic respondió esta mañana: “Está en un viaje de trabajo. Ha ido sola”. Una vez más le han preguntado si siguen juntos, ante lo que entre risas dijo: “Por supuesto, estamos verdaderamente juntos. Nuestra relación está bien”. Sin mucho reparo se le preguntó sobre su viaje a Roma, a lo que tajante respondió: “No es el asunto de nadie”. Hay que recordar que a su regreso de Italia, posó para los fotógrafos con su mujer, anunciando: “Solo quiero decir que nuestro matrimonio es fuerte y que seguimos juntos", misma frase que replicó en un documento escrito por Dominic y firmado por ambos.
Lily y su agenda
Las 5 claves por las que 'Rebeca' va a ser la película más vista de este otoño
Después de que a principios de semana, Lily cancelara una entrevista en el show Today, en Estados Unidos, y una más en el night show británico de Graham Norton, la actriz ha retomado sus apariciones como parte de la promoción de su cinta Rebeca. Las primeras cancelaciones se dieron después de que se diera a conocer una nueva ola de fotografías en las que Lily y Dominic aparecían en el aeropuerto de Roma, un día después de que se tomaran las imágenes de la polémica. Ajena a las especulaciones, Lily ha retomado su agenda con una entrevista para el podcast Movies de Radio 1. Eso sí, no se sabe si la grabación se ha dado en estos días o es algo que tenía ya hecho previamente, como algunas entrevistas que se han dado a conocer en días recientes. Desde que se dieron a conocer las comentadas imágenes, simplemente se han retomado frases de la promoción que la actriz hizo previo al viaje, pero a diferencia de Dominic, ella no ha hecho comentario alguno.