Britney Spears

Britney Spears da un paso más hacia su libertad, juez concede que pueda contratar sus propios abogados

Tras 12 años de estar bajo la tutela de su padre, la cantante ha ganado una pequeña batalla en la afrenta legal que enfrenta contra su padre

by Ricardo Vidal

A lo largo de los últimos 12 años, Britney Spears ha vivido bajo el férreo control de su padre, James Spears, quien desde entonces ha sido designado como su tutor legal, luego de que la cantante fuera considerada como mentalmente incapaz de controlar su vida y por ende, él tomara el control total de sus decisiones. Sin embargo, todo parece indicar que la situación bajo la que ha vivido la Princesa del Pop desde hace más de una década podría llegar a su fin, pues la intérprete de temas como Baby One More Time ha ganado su primera batalla ante la corte y ha dado sus primeros pasos rumbo a la ansiada libertad.

Britney Spears, cantante VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En los últimos meses, Britney ha iniciado una afrenta legal en contra de su padre, con la finalidad de dar por terminado el control total que James tiene sobre todos los aspectos de su vida y comenzar a ser ella quien se encargue de sus propios asuntos, pues recordemos que debido a la curatela en la que se encuentra, la intérprete no podía siquiera decidir quiénes serían las personas que abogarían por ella y su bienestar. Sin embargo, las cosas han dado un giro favorable para Britney, quien esta semana obtuvo una muy buena noticia, pues la jueza Brenda Penny de la Corte de California, en Estados Unidos, ha admitido la petición de la cantante de ser ella quien se encargue de elegir y contratar a su propio equipo legal, algo con lo que el padre de la cantante no estaba de acuerdo, por considerar que esto llevaría un alto costo, por lo que incluso han solicitado la anulación de esta decisión, según ha detallado Variety.

Si bien, queda un camino largo por recorrer para Britney, por lo menos ahora ha recuperado un poco de la libertad que le fue arrebatada, luego de haber atravesado por un bache personal que desafortunadamente fue muy público y del que todo el mundo habló. En agosto de este año, el abogado contratado por Britney, Samuel Ingham III, señaló durante una audiencia que la tutela de la cantante era “voluntaria” y que Spears se oponía firmemente a que su padre siga siendo su único tutor. “Britney cree firmemente que es coherente no solo con sus mejores intereses personales sino también con la buena política pública en general, y que la decisión de nombrar a un nuevo tutor de su patrimonio se tome de la manera más abierta y transparente posible”, expresó en ese entonces el letrado, en declaraciones citadas por el mismo medio.

Britney Spears, cantante VER GALERÍA

Sus fans se organizan

Cabe recordar, que como pago del tutelaje en el que Britney Spears se encuentra, su padre recibe un pago de $130 mil dólares por año, mismo que provienen de la fortuna de su hija. Es por eso, que millones de fans alrededor del mundo han comenzado a formar el movimiento #FreeBritney, el cual ha tomado fuerza a través de las redes sociales e incluso se ha hecho sentir afuera de la Corte, en donde se llevan a cabo las audiencias relacionadas al caso de la intérprete de Lucky. Y es que los seguidores de la cantante ven a James Spears como un verdadero explotador de su hija, pues aseguran se ha aprovechado de la tutela para sacar un beneficio económico.

Ante este panorama, los fans de Spears han comenzado a evidenciar algunas supuestas irregularidades de la tutela, pues consideran que no es coherente que Britney sea considerada incapaz de tomar sus propias decisiones y al mismo tiempo sea capaz de encabezar tres giras mundiales, una residencia de conciertos en Las Vegas que se extendió por más de cuatro años, así como grabar y promocionar cinco discos de estudio, todo esto durante los 12 años que ha durado la curatela.

Britney Spears, cantante VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.