gutierrez-mullerpapa

El encuentro de Beatriz Gutiérrez Müller con el Papa Francisco en el Vaticano

La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una enriquecedora charla con el máximo jerarca de la iglesia católica

by Ricardo Vidal

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, continúa con su enriquecedora gira por Europa, en la que se ha buscado estrechar aún más los lazos culturales que a lo largo de los años se ha ido forjando con las naciones europeas. Luego de su visita a Francia y de su encuentro con la Primera Dama de eses país, Brigitte Macron, la escritora ha hecho una escala en Italia, en donde ha sostenido un encuentro muy especial con el Papa Francisco, a quien Beatriz le ha entregado una carta escrita por el mandatario mexicano.

Beatriz Gutiérrez Müller durante su visita al VaticanoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

A través de su perfil oficial de Instagram, Gutiérrez Müller dio a conocer detalles sobre su encuentro con Su Santidad, en donde ha explicado el por qué de su vista al Vaticano y de su charla con el máximo líder de la iglesia católica. “En El Vaticano, he entregado una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Papa Francisco”, se puede leer al inicio del mensaje que ha acompañado de una fotografía de la reunión, en la que aparece vestida de negro y usando una mantilla de encaje negro sobre la cabeza, tal y como lo marca el protocolo.

La titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México se mostró agradecida con el Papa Francisco por su encuentro y reveló algunos de los tópicos que se tocaron durante la charla que compartieron. “Agradezco a Su Santidad haberme recibido, y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo pero también de las soluciones. Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante. En especial, él ha dicho, mirar y andar con los jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro”, expresó.

gutierrez-mullerpapaVER GALERÍA

El presidente de México también ha hecho eco de la visita que su esposa hizo al Papa Francisco, a quien le envió un mensaje de admiración y respeto. “Se entrevistó Beatriz con el Papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”, compartió el mandatario a través de su perfil oficial de Twitter, en donde replicó la fotografía que la misma Beatriz había compartido en Instagram previamente.

Su encuentro con el presidente de Italia

Previo a su reunión con el Papa Francisco, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en su papel de titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, sostuvo un encuentro con el presidente italiano, Sergio Mattarella, a quien también le entregó una carta firmada por Andrés Manuel López Obrador, en la que han hecho una petición muy especial de índole cultural y que sin duda será muy significativa para México.

Beatriz Gutiérrez Müller durante su encuentro con el presidente italianoVER GALERÍA

En la misiva, la cual el presidente mexicano ha hecho pública en sus redes sociales, ha solicitado a Italia el préstamo de “dos tesoros culturales mexicanos y de la humanidad”: el Codex Fiorentino, el cual se encuentra en la biblioteca Medicea Laurenziana en Florencia; y el Codex Cospi o Bologna, que está en la Universidad de Bolonia, para poder exhibirlas en México el próximo año, en el marco de las celebraciones del bicentenario de la consumación de la independencia de México.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.