donald

Trump fue trasladado al hospital tras su diagnóstico de Covid-19

Fue su secretaria de prensa quien dio a conocer que el mandatario estará trabajando desde la suite presidencial del nosocomio

by Tania Galván

Después de que el Presidente Donald Trump informara que él y su esposa dieron positivo a la prueba de Covid-19, la Casa Blanca ha dado a conocer que el mandatario fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed para recibir tratamiento contra el virus y que permanecerá varios días en el hospital. El documento fue publicado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany: “El Presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. El Presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, se lee en el comunicado. Aunque está en cuarentena, el mandatario no ha cedido el poder y según dijo Alyssa Farah, directora de comunicación de su gabinete, el Presidente sigue a cargo.

Donal Trump con cubrebocasVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Se sabe que el mandatario partió en helicóptero al hospital, con sede en Bethesda, Maryland, donde permanecerá unos días y desde donde trabajará, según se dio a conocer. Se hospedará en la suite presidencial del nosocomio donde estará bajo observación pues, esta medida, fue sugerida por su cuerpo médico que, consideró pertinente que Trump estuviera internado recibiendo tratamiento, para evitar cualquier eventualidad: “A modo de precaución y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales del Walter Reed durante los próximos días”.

Donal Trump helicópteroVER GALERÍA

Fue la tarde de este 2 de octubre que, por su propio pie, el Presidente abordó un helicóptero que lo trasladó al hospital, algunos medios pudieron captar el momento en el que, en señal de bienestar, levantó el pulgar. Antes de abordar, grabó un mensaje en el que dijo: “Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo. Voy al hospital Walter Reed, creo que lo estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien. La Primera Dama está muy bien. Entonces, muchas gracias, se los agradezco. Nunca lo olvidaré”, comentó antes de partir al hospital. Por su parte, Melania permanecerá en la Casa Blanca bajo observación médica y, por fortuna, en la familia presidencial no se reporta otro contagio: “El resto de la familia está bien y dieron negativo en el test”, reportó el gabinete.

A través de otro comunicado emitido esta tarde por la Casa Blanca se dio a conocer el tratamiento que están usando en el mandatario: “Como medida de precaución, recibió una dosis de ocho gramos de un cocktail de anticuerpos policlonales de Regeneron (…) Además de los anticuerpos policlonales, el Presidente ha tomado miel de abeja, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria”. En este documento se reveló que el ánimo de Trump es muy bueno: “El Presidente sigue fatigado, pero de buen humor. Necesita ser evaluado por un equipo de expertos, y juntos estaremos haciendo recomendaciones al Presidente y a la Primera Dama con respecto a cuáles serán los siguientes pasos en su recuperación”, recordemos que este documento fue emitido antes de que se decidiera su traslado al Hospital.

Donald y Melania Trump dan positivo a CovidVER GALERÍA

Aunque son tiempos electorales, su contrincante, Joe Biden le envió buenos deseos a través de Twitter donde escribió: “Jill (Tracy Biden) y yo enviamos nuestros pensamientos al Presidente Trump y a la Primera Dama, Melania Trump, para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del Presidente y su familia”. Por su Parte, Barack Obama también le mostró su apoyo: “Aunque estamos en medio de una gran pugna política y, eso lo tomamos muy seriamente, también queremos extender nuestros mejores deseos al Presidente de Estados Unidos y a la Primera Dama”, comentó el expresidente durante un acto de recaudación para Kamala Harris, aspirante demócrata a la vicepresidencia.

El inesperado anuncio de Trump

La madrugada de este viernes, antes de que un comunicado oficial lo diera a conocer, el Presidente tomó su cuenta de Twitter y escribió: “Esta noche la Primera Dama y yo dimos positivo a Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto juntos!”. Mientras Trump se repone, el Vicepresidente, Mike Pence, quien dio negativo a la prueba, será quien cumpla con las apariciones públicas: “Cualquier información adicional sobre el Presidente vendrá de la Casa Blanca”, informó esta mañana Bill Stepien, director de la campaña del candidato republicano.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.