juan-soler

Juan Soler explica el verdadero motivo por el que cambió de horario su telenovela

El actor destacó que 'La Mexicana y el Güero' ha logrado mantenerse en el gusto del público y con un buen nivel de raiting

by Ricardo Vidal

Juan Soler se encuentra muy emocionado por el reciente estreno de su telenovela La Mexicana y el Güero, la cual protagonista al lado de Itatí Cantoral y con la que han conseguido gran aceptación del público. Y aunque en un principio el melodrama con toques humorísticos fue estrenada en un horario considerado estelar -a las 20:30 horas-, a partir de esta semana se comenzó a transmitir en un horario más familiar, a las 18:30. Como era de esperarse, mucho se ha especulado respecto a esta decisión de Televisa por mover de horario a una de sus cartas fuertes, por lo que el guapo actor de origen argentino ha decidido dar respuesta a todo lo que se dice para terminar con los rumores de una vez por todas.

Juan Soler VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En recientes entrevistas, el actor habló con total apertura acerca sobre el cambio de horario de su telenovela, explicando que la decisión se tomó debido a que quieren llegar a un público más joven e incluso niños, por lo que la han movido aun horario más familiar. “Responde a una necesidad del público, pidió mucho que cubramos el horario familiar, que era muy tarde para ser una novela donde estaba mezclado mucho el interés de niños y todo esto”, dijo Juan durante una entrevista con el programa Cuéntamelo Ya!, despejando de una vez por todas las inquietudes de algunos de sus fans.

En otra entrevista, Juan descartó que el cambio de horario de su producción se debió a un bajo nivel de raiting, como se llegó a especular, pues dijo que la telenovela siempre se mantuvo -en su horario anterior-, entre los programas más vistos. "Desde que estrenamos nos mantuvimos en un muy buen nivel de rating. De hecho, siempre estuvimos arriba o peleando el horario de las 9:30 de la noche, entonces habla de una novela con una fuerza que ya se ganó su lugar", aseguró el intérprete de 54 años en el programa Hoy.

Juan Soler e Itatí Cantoral VER GALERÍA

El actor destacó que La Mexicana y el Güero ha logrado posicionarse en el gusto del público por su tono de comedia blanca y sus tintes de melodrama, algo que los televidentes han agradecido y por lo que la han convertido en una de las favoritas de la televisión. "La gente tomó muy bien la historia, la siguen mucho los chiquillos. ¿Sabes cuál es el verdadero termómetro? Cuando vas caminando en el restaurante y te dicen (las frases de la telenovela), entonces ahí es donde ves que la gente está disfrutando mucho este personaje", señaló.

Trabajar durante la pandemia

Juan Soler ha tenido que enfrentar la nueva normalidad en pleno. Y es que la emergencia sanitaria que enfrenta México y el mundo, lo ha llevado a experimentar una nueva forma de trabajar, priorizando siempre su salud y la de sus compañeros, antes que el trabajo. De hecho, el actor ha confesado que para poder asistir a los foros a grabar La Mexicana y el Güero ha tenido que someterse a la prueba del Covid-19 en 11 ocasiones. “Pues lo más difícil es adaptarse a los nuevos protocolos, a la nueva forma de grabar, a los nuevos tiempos, a la nueva forma de relacionarse también…”, explicó recientemente en entrevista con Televisa Espectáculos al asistir como invitado a las grabaciones del programa televisivo Me Caigo de Risa.Estar haciendo permanentemente los estudios de Covid, que todas las semanas nos hacen los estudios para que estemos en buen estado de salud… entonces ahora llevo 11 pruebas ya”, agregó.

Juan Soler VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.