Eugenio Derbez

La curiosa y simpática pregunta que Eugenio Derbez hizo al Dalai Lama

El comediante cuestionó al líder espiritual sobre si alguna vez en su vida se había enamorado

by hola.com

Si por algo se caracteriza Eugenio Derbez, es por ser un hombre de muchas facetas, no solo por su papel como padre de familia, sino también porque en lo profesional ha de mostrado ser capaz de asumir diversos roles, siempre con el objetivo de brindar a sus seguidores experiencias inolvidables. Ahora, en medio de las actuales circunstancias por la pandemia que ha golpeado al mundo entero, el intérprete dio una sorpresa, esta vez al convertirse en entrevistador para tener una charla nada más y nada menos que con el Dalai Lama, un encuentro virtual que fue por demás revelador, y que le permitió conocer aún más sobre el líder espiritual, como su postura con respecto a las relaciones sentimentales.

Eugenio Derbez y el Dalai LamaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Durante la plática, en la que el tono amigable y de confianza predominó por encima de cualquier formalidad, Eugenio no dudó en preguntarle al Dalai Lama si alguna vez se había enamorado, lo que permitió al reconocido monje budista expresar su opinión sobre las relaciones amorosas. “Sí, algunas veces, cuando veo mujeres hermosas pienso ‘¡qué guapa!', pero luego pienso, inmediatamente, recuerdo que soy un monje…”, respondió en tono simpático en un instante de este encuentro con el que Derbez hizo realidad uno de sus sueños más anhelados y el cual anunció con mucha anticipación a sus fanáticos.

En esa conversación, que se prolongó por más de una hora y media, el líder espiritual ahondó en su posicionamiento sobre las relaciones, cuando Eugenio le confesó su enorme interés y curiosidad por conocer sus opiniones. “En el sentido del amor, algunos mezclan demasiado el amor con el apego, por ejemplo cuando se habla del amor sexual, este amor sexual está demasiado mezclado con el apego, el mejor amor es la amabilidad y el amor hacia tus enemigos. Podemos considerar a nuestros enemigos como nuestro mejor maestro para nuestra práctica de amor y amabilidad…”, aseguró.

Eugenio DerbezVER GALERÍA

Por otra parte, Derbez no olvidó tocar el tema de la risa y el humor, lo que dio pie a que el Dalai Lama definiera este aspecto tan esencial en los seres humanos, que de acuerdo con Derbez ha cambiado con el paso de los años. “Todas las actividades humanas que provienen del altruismo, que tienen su origen en el altruismo son muy positivas, sonreír o reírse, si tienen su origen en el altruismo, entonces son sinceras y son muy buenas…”, dijo en la entrevista, para luego hacer énfasis en la importancia de tener buenas intenciones al momento de actuar. “Algunos chistes, si están motivados por una emoción negativa, van a crear problemas. En el mundo creo que realmente necesitamos esta idea de la unidad de los seres humanos y de que tenemos que convivir…”, aseguró.

Reflexiones sobre la pandemia

Antes de despedirse, Eugenio no perdió la oportunidad para abordar el tema de la pandemia de coronavirus, por lo que pidió su opinión al Dalai Lama, en relación con la principal lección que todo esto ha dejado a la humanidad. “Esta enfermedad es algo muy penoso, triste, los doctores y doctoras, también algunos científicos, se están preocupando mucho para ayudar… eso algo que aprecio mucho. Esta enfermedad, el coronavirus, debemos tratarla de un modo científico, de un modo médico. La vida humana, puesto que tiene un comienzo y después ha ido evolucionando… también ha ido cambiando…”, destacó, haciendo un llamado a buscar mayor apego a la naturaleza y descartar aquellos procesos químicos que pueden dañar la salud de los individuos, como ocurre con algunos alimentos.

Dalai LamaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.