Omar Chaparro confirma que ha dado positivo a coronavirus

El anuncio del actor se da unos días después de que Televisa informara que dentro de sus producciones se habían detectado siete casos de contagio

Por Ricardo Vidal

Luego de que el pasado 17 de septiembre Televisa confirmara que siete personas de su talento y staff dieron positivo a coronavirus, uno de los nombres que sonaba fuerte entre los posibles casos confirmados era el de Omar Chaparro, pues la empresa especificó en un comunicado que algunos de los positivos se habían dado en el programa ¿Quién es la Máscara?, del cual Omar es el conductor titular. Ante la ola de rumores y especulaciones que han surgido a raíz de este anuncio, el presentador ha querido hacer público su diagnóstico, confirmando que es portador del nuevo coronavirus y calmando a sus preocupados fans al asegurar que se encuentra en buen estado de salud.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Haciendo uso de su característico sentido del humor, Omar compartió en su perfil de Instagram una fotografía en la que se le ve manejando una motocicleta, recostado sobre el asiento y controlando el manubrio solo con los pies. Junto a la imagen, el presentador escribió un mensaje en el que confirmó ser uno de los siete casos positivos reportados por la televisora, dejando en claro que se encuentra en franca recuperación y agradeciendo por las muestras de apoyo que ha recibido desde el momento en el que se comenzó a especular que él era una de los afectados por este brote. “Recuperándonos satisfactoriamente de este bicho incisivo, gracias por todas sus muestras de afecto y cariño, cuídense mucho por favor, si van a salir de sus casas usen el ‘tapabocas’, si van a hacer locuras en la moto usen el casco”, expresó.

De inmediato, sus fans se han volcado en mensajes de apoyo y cariño, enviándole sus buenos deseos para su pronta recuperación y sus mejores vibras. Entre los cientos de mensajes que ha recibido Omar en su publicación, destacó el de su gran amigo, Adal Ramones, quien aprovechó para mostrarle su respaldo en medio de esta difícil situación. “¡Recupérate, amigo!”, escribió al también actor.

VER GALERÍA

Además del programa ¿Quién es la Máscara?, otras producciones afectadas por este brote de contagios han sido Imperio de Mentiras y Te Acuerdas de Mí. Sin embargo, Televisa ha tomado las medidas necesarias para evitar que el contagio se haga más grande, aplicando pruebas a todos sus trabajadores y monitoreando de cerca a los casos confirmados, tal y como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, según han informado en el comunicado enviado a los medios de comunicación. “En Televisa San Ángel se realizan cada semana más de 150 pruebas de COVID-19 a todo el personal involucrado en las producciones, a efecto de poder detectar oportunamente cualquier posible contagio”, se puede leer en un fragmento del desplegado. “Estamos haciendo un rastreo exhaustivo de las personas con las que tuvieron contacto, y hemos aplicado 85 pruebas adicionales”, continúa.

Reportan control de la pandemia al interior de Televisa

La empresa destacó que a lo largo de los meses que ha durado la pandemia, han logrado focalizar los contagios que se han llegado a dar al interior de la televisora, logrando controlar los contagios a través de los estrictos controles de sanidad que han implementado y con los que han obtenido buenos resultados. “Hasta ahora, los contagios en Televisa San Ángel, donde laboran más de 9 mil personas, han sido escasos, por lo que continuaremos con las medidas sanitarias que han dado buenos resultados…”, explicaron.

VER GALERÍA

Recordemos que en marzo pasado, circuló información sobre los primeros casos positivos por coronavirus, situación que sirvió para reforzar la estrategia sanitaria que la empresa ya había implementado desde entonces. “Nuestro servicio médico está en contacto permanente con todas las áreas de Grupo Televisa, para poder atender a cualquier colaborador que presente sintomatología”, se reportó por aquellos días.