naya

La autopsia de Naya Rivera revela nuevos detalles de sus últimos instantes de vida

La actriz murió ahogada el pasado 8 de julio mientras nadaba junto a su hijo en el lago Piru

by Ricardo Vidal

Luego de que se confirmara la muerte de Naya Rivera, el pasado 13 de julio en las inmediaciones del lago Piru, donde fue hallado su cuerpo cinco días después de haber sido reportada como desaparecida, nuevos reportes han surgido respecto a la autopsia que se le realizó al cuerpo de la actriz, revelando detalles de lo sucedido aquel fatídico 8 de julio y de cómo habrían sido los últimos instantes de vida de la actriz, confirmando nuevamente que la causa de la muerte de la intérprete fue por ahogamiento.

Naya RiveraVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La estrella de la serie Glee acudió al lago Piru aquel 8 de julio en compañía de su hijo Josey, donde rentaron una lancha y nadaron por algún tiempo. Sin embargo, un accidente mientras nadaba terminaría con la vida de la actriz, quien logró poner a salvo a su hijo en la embarcación. De acuerdo con los documentos del forense a los que tuvieron acceso algunos medios estadounidenses como ET, la autopsia reveló que la actriz murió en cuestión de minutos y logró pedir ayuda e incluso levantar una mano antes de hundirse por completo en el lago. "Poco después de que se lanzaron al agua, la fallecida le dijo a Josey que regresara al bote. Ella lo ayudó a subir y él escuchó a su mamá gritar 'ayuda' y ella puso su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua", se puede leer en el documento citado por los medios.

El documento también detalla que la muerte de la actriz pudo darse en cuestión de minutos y que a pesar de ser una buena nadadora, pudo haberse enredado con alguna rama o hierba, lo que también hizo que su cuerpo permaneciera bajo el agua por varios días, dificultando las labores de rescate.

Naya RiveraVER GALERÍA

Por otro lado, la autopsia también reveló que la actriz padecía de vértigo y que los síntomas de esta condición se agravaban cuando ella estaba en el agua. Sin embargo, la actriz había aprendido a controlarlos con antihistamínicos. Por otro lado, se encontró en el cuerpo de Naya Rivera pequeñas cantidades de diazepam y supresores alimenticios, así como alcohol, pero ninguna de estas sustancias ha sido ligadas a la muerte de la actriz. “Con base en los hallazgos de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodearon la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente, la causa de la muerte es por ahogamiento y la forma de muerte es por accidente", concluyó el médico forense.

El último adiós de Naya Rivera

A más de dos semanas de que se reportó la desaparición de Naya Rivera y la posterior confirmación de su fallecimiento, la familia de la actriz pudo despedirse de ella en un funeral privado que se realizó el pasado 24 de julio en el Forrest Lawn Memorial Park, en Hollywood Hills, donde ya descansan sus restos, de acuerdo con reportes de medios como el Daily Mail. Debido a que la ceremonia se realizó a puertas cerradas no se conocen los detalles del sepelio de la actriz de Glee. El cementerio elegido por la familia de Naya es famoso por ser la última morada de otras estrellas del firmamento de Hollywood como Brittany Murphy, Carrie Fisher, Debbie Reynolds, David Carradine, John Ritter, Gene Autry, Buster Keaton, Paul Walker, Nipsey Hussle y Lucille Ball, por mencionar algunos.

Naya RiveraVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.