Xavier Ortiz

Se ha confirmado la causa del fallecimiento de Xavier Ortiz

El intérprete fue encontrado sin vida en su domicilio en Guadalajara

by hola.com

El espectáculo mexicano se encuentra de luto, luego de que el 7 de septiembre se diera a conocer la lamentable partida de Xavier Ortiz, el cantante, actor, padre y amigo que será recordado por quienes mantuvieron estrecha cercanía con él. Incluso, minutos después de la información que comenzó a circular en los medios, Paty Manterola, quien fuera su esposa, le dedicó una sentida despedida, con la que dio muestra del entrañable cariño que siempre los unió, más allá de los motivos personales por los cuales, años atrás, decidieron separarse. Con el paso de las horas, también surgieron detalles en torno a lo ocurrido, confirmando finalmente las causas del fallecimiento del intérprete, que se encontraba en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, en donde residía.

Xavier OrtizVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De acuerdo con reportes, el cuerpo del intérprete fue encontrado al interior de su domicilio alrededor de las 13:15 horas del 7 de septiembre, esto luego de que un familiar acudiera a visitarlo. Por tal motivo, y debido a las condiciones en las que ocurrió el hallazgo, las autoridades locales confirmaron que Ortiz se habría quitado la vida, según lo ha dado a conocer el diario mexicano Reforma. En ese espacio, también se señala que la persona cercana al ex integrante de la agrupación Garibaldi, que hizo acto de presencia en la casa, se comunicó de inmediato al 911 para dar aviso a los servicios de emergencia y a la policía, aunque solo asistieron al lugar para corroborar el deceso.

Por otro lado, Reforma también detalla, a través de información extraoficial, que no se encontró ninguna nota póstuma en el sitio donde fue encontrado Xavier. Cabe destacar que tras darse a conocer lo sucedido, el tema se viralizó en redes sociales, en donde varios de los fanáticos lamentaron la situación, de la que se habló en programas televisivos como Ventaneando y De Primera Mano, en donde se destacó parte de su trayectoria y algunas anécdotas de su trabajo en el medio del espectáculo, del que permanecía alejado debido a la falta de oportunidades de trabajo, como lo explicó en su momento.

Xavier OrtizVER GALERÍA

La reacción de los famosos ante la noticia

Tras confirmarse la noticia, varios de sus excompañeros del espectáculo expresaron con profunda tristeza sus condolencias a la familia, entre ellos Verónica Castro, Lucero y, por supuesto, Paty Manterola, quien con el sentimiento a flor de piel lamentó la partida de su ex, a través de un lindo mensaje que fue acompañado por algunas fotografías del álbum familiar. “Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino. Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera…”, escribió la cantante, que finalizó con una contundente frase. “¡Buen viaje de regreso a casa, querido Xavi! Descansa en paz”.

Apenas el pasado 21 de abril, Xavier abría su corazón sobre los difíciles instantes por los que estaba atravesando debido a la pandemia, pues esto frenó las posibilidades de conseguir trabajo, por lo que tuvo que buscar otras alternativas para sobrevivir, como la venta de material médico, así lo reveló durante la entrevista que tuvo con Ventaneando por aquellos días. “Gracias a Dios tengo unos ahorritos pero cada mes ves como baja tu cuenta y empieza el nervio ahí a fluir… sí, la estoy pasando duro…”, confesó en aquel espacio, en el que además lamentaba que debido a la contingencia no había poder ver a su hijo, Xavi.

Xavier OrtizVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.