rafainaki

Las dulces palabras de Rafa Sarmiento para 'La Choco' en su cumpleaños 40

La periodista pasó unos días de sol y playa en Marbella, en donde se dejó consentir por su hermosa familia

by Ricardo Vidal

El último año ha sido de muchos cambios para Jimena Pérez ‘La Choco’, quien junto a su esposo Rafa Sarmiento, tomó la valiente decisión de comenzar una nueva historia familiar en España, pensando siempre en el bienestar de su familia y de sus dos hijos, Iker e Iñaki. Ya instalados en la Madre Patria y en plenas vacaciones de verano, la comunicadora ha festejado su cumpleaños número 40 rodeada del amor de sus retoños y su marido, quien no ha perdido la oportunidad de celebrar esta fecha tan significativa para su familia con un hermoso mensaje.

Jimena Pérez VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

A través de su perfil de Instagram, el periodista compartió una linda postal familiar en la que se puede ver a la festejada al lado de sus pequeños y de Rafa, todos sonrientes posando para la cámara. Junto a la imagen, Sarmiento escribió: “5 de septiembre. Celebrando el cumpleaños de la mujer más maravillosa de esta galaxia galáctica. Mi @jimenachoco: que los cumplas feliz nena”, compartió el comunicador, agregando el hashtag #CumpleañosTotal, algo que ya se ha convertido en una tradición en este tipo de publicaciones de Rafa.

La dulce publicación de Rafa provocó la reacción de Jimena, quien de inmediato contestó a la publicación de Rafa con palabras de agradecimiento. “¡Los amo! Gracias por este fin de semana tan especial”, escribió la colaboradora del programa Ventaneando, haciendo referencia a los días de sol y playa que disfrutó la familia en Marbella, ciudad en la que han pasado los últimos días del verano.

Jimena Pérez La Choco y Rafa Sarmiento VER GALERÍA

A lo largo del día, Jimena se dejó ver en sus redes sociales luciendo guapísima en un traje de baño completo de rayas blancas y azul marinas, posando a la orilla del mar, festejando por todo lo alto su día especial. “’Japi bday tu mi!’ Amo, festejo, bailo, agradezco, disfruto, río, ¡Vivo! Este es un cumple perfecto para mí”, escribió ‘La Choco’ debajo de una de sus publicaciones. Más tarde, la periodista también compartió un mensaje de agradecimiento para todos sus fans y amigos, quienes a la distancia le enviaron sus felicitaciones.Gracias a todos por sus lindos mensajes y buenos deseos, la pasé increíble y súper consentida con este paisaje y clima espectacular. Hagamos que este viaje llamado vida, sea inolvidable”, compartió.

Un cumpleaños muy especial

Sin duda alguna, Jimena y Rafa tienen muchas razones para celebrar. Y es que además de festejar el cumpleaños de la comunicadora, ambos se encuentran muy contentos por la gran evolución que ha tenido su hijo Iñaki, tras haber comenzado su tratamiento para atender el trastorno en el neurodesarrollo que padece. De hecho, fue pensando en el bienestar de su pequeño que la familia decidió salir de México, encontrando en la Madre Patria su nuevo hogar y las respuestas que los ha llenado de esperanza. “La verdad es que sí hemos avanzado un montón”, comentó Rafa en una reciente charla virtual que mantuvo junto a su esposa en sus redes sociales.

Jimena Pérez La ChocoVER GALERÍA

En esa charla, los orgullosos padres hablaron un poco de la condición de su hijo y las diferentes formas en las que lo han afrontado, siendo el método Tomatis con el que más han visto la evolución del pequeño. “Nos recomendaron un tratamiento que es de estimulación neurosensorial que es el método Tomatis (…) es una terapia auditiva, que les dan a los niños, con audífonos. Le ponen frecuencias, le ponen música clásica, específicamente, le ponen Mozart, cantos gregorianos, todo esto para mejora las facultades, tanto motrices, como emocionales y cognitivas. Ellos se concentran mucho más, trabajan las partes del cerebro donde se desarrolla el contacto visual y la capacidad de escuchar”. Aunque ha sido un gran esfuerzo para todos, el trabajo de Iñaki ya se comienza a reflejar en su convivencia con los demás: “Antes Iñaki podía estar en medio de un grupo de 20 niño y no existían los demás niños, ahora está consciente de la gente a su alrededor (…) lo disfruta, se deja querer, porque además es super cariñoso”, contó Jimena.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.