homeyadhitayjuan

Dictan prisión preventiva al esposo de Yadhira Carrillo, ahora por desvío millonario en Chihuahua

Una juez del estado le notificó esta nueva orden por su presunta participación en un desvío millonario realizado con fondos del gobierno del estado

by hola.com

A sólo unas horas de que Juan Collado fuera vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico, la situación del abogado se complica y ahora una jueza de Chihuahua le dictó prisión preventiva por el presunto desvío de 13.7 millones de pesos del presupuesto de aquel estado. Este nuevo problema legal se destapó durante la audiencia que se realizó, a través de una videollamada, desde la sala del Poder Judicial del Estado hasta el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde el esposo de Yadhira Carrillo se encuentra privado de su libertad, desde hace un año. Fue la jueza de control en Chihuahua, María Guadalupe Hernández, quien notificó al imputado de este supuesto desvío de fondos del erario público que, según se informó, se realizó a través de la simulación de un contrato en concepto de servicios legales en nombre del gobierno. Aunque el panorama legal del abogado ha cambiado, su esposa sigue siendo su principal apoyo en estos días. 

Yadhira Carrillo y Juan ColladoVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Durante la audiencia, que comenzó a las 11:00 de la mañana de este 02 de septiembre y que, concluyó, este jueves a las 6 de la mañana, Juan Collado se enteró de este nuevo señalamiento del que se realizará una nueva audiencia, el próximo domingo, 6 de septiembre, para el desahogo de pruebas y donde se buscará vincularlo a proceso, ahora por este delito. En esta audiencia, se dio a conocer que el agente del Ministerio Pública adscrito a la Fiscalía General del Estado fue quien informó que, de enero de 2013 a marzo de 2014, Juan, en complicidad de varios servidores públicos y otras personas, planearon este desvío de más de 13 millones 780 mil pesos.

Nueva orden de prisión preventiva para Juan ColladoVER GALERÍA

Respecto al delito de fraude específico, por el que ayer fue vinculado a proceso, se sabe que la Fiscalía General de la República tiene un plazo de dos meses para presentar el material que conformará la investigación complementaria, con la que se determinará si participó o no en este delito. Sobre el caso, Javier López, abogado de Collado, se mostró optimista y declaró al diario El Universal a su salida de la audiencia: “Estamos contentos y vamos a hacer todo lo posible por esclarecer que no hay un hecho delictivo". Por otra parte, este 4 de septiembre, Juan Collado participará en una nueva audiencia, ahora, para buscar su vinculación a proceso por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos, referente al pago del Impuesto Sobre la Renta o ISR, gravamen que dejó de pagar desde 2015, según se le acusa.

Los problemas de salud de Collado en prisión

Además de las imputaciones legales que está enfrentando desde hace varios meses, el abogado también ha visto afectada su salud, según informó su esposa, Yadhira Carrillo, a los medios de comunicación: “Él está con problema de ácido úrico, además de sus pulmones, colesterol y diabetes, empieza a sentirse mal en ese sentido. Están por hacer estudios, no sabemos hasta donde es ácido úrico, puede ser artritis en mano izquierda… él era sano, él hacía ejercicio diario dos horas… Se le van a hacer estudios de sangre por lo pronto y estamos en el tema, no descuidamos un solo segundo ningún tema que tenga que ver con su salud, la nutrición”, reveló la actriz en un encuentro con la prensa, a principios de agosto, de acuerdo con información de Ventaneando.

Yadhira Carrillo, el apoyo incondicional de Juan Collado en la cárcelVER GALERÍA

En este difícil momento que está viviendo Juan Collado, su esposa, se ha convertido en su principal apoyo y, ante la adversidad, ella se mantiene firma: “Aquí seguimos, aquí seguiremos. Nada nuevo, todo sigue en orden, en cuanto tenga nuevas noticias con todo gusto se los comparto… aquí seguimos hasta que la justicia termine de investigar, que ya lleva investigando un año dos meses…”, señaló Yadhira Carrillo a Despierta América, sólo un día antes de la audiencia donde Juan Collado fue vinculado a proceso por fraude específico, desde entonces, la actriz ha preferido mantenerse alejada de las cámaras antes el nuevo giro legal que dio el caso de su esposo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.