Yadhira Carrillo y Juan Collado

El esposo de Yadhira Carrillo es vinculado a un nuevo proceso por fraude

La determinación se tomó tras la realización de una audiencia de aproximadamente 20 horas

by hola.com

La situación legal de Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, ha dado un giro repentino en el transcurso de las últimas horas. Tras las recientes declaraciones de la actriz, -quien se muestra enteramente optimista ante el complejo panorama por el que atraviesa su familia-, se ha dado a conocer que el abogado fue vinculado a proceso, esta vez por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico. Cabe señalar que esta determinación fue tomada luego de la realización de una audiencia que duró aproximadamente 20 horas, por lo que en este momento suma dos procesos en su contra. Además, se sabe que el acusado mantiene un estatus de prisión preventiva justificada, a partir de lo decretado por un juez federal.

Juan Collado y Yadhira CarrilloVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Entre otras cosas, se tiene conocimiento de que la Fiscalía General de la República cuenta con un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria, en la que se determinará si hubo o no un delito de fraude. “Estamos contentos y vamos a hacer todo lo posible por esclarecer que no hay un hecho delictivo”, señaló el abogado defensor de Collado, Javier López, a la salida del juzgado, declaraciones retomadas por el diario mexicano El Universal. Del mismo modo, se ha reportado que durante la audiencia solo se tomó en cuenta la presunción del delito de fraude, luego de que en días pasados también la Fiscalía le imputara el cargo de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia.

A la par de estos acontecimientos, que mantienen en la incertidumbre el rumbo legal que podría enfrentar Collado próximamente, otras noticias acaparan la atención, pues también se dio a conocer que este 1 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua consiguió una orden de aprehensión en su contra, señalándolo por un supuesto desvío de recursos en perjuicio de la entidad. Sin embargo, el abogado Javier López, dice desconocer esta orden, según reporta El Universal.

Yadhira Carrillo y Juan ColladoVER GALERÍA

Será hasta el 4 de septiembre cuando se realice la nueva comparecencia, en la que se determinará si Collado es vinculado a proceso, aunque en esta ocasión por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos, pues se dice que dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta, o ISR, de sus ingresos obtenidos en el año 2015. Por su parte, el abogado defensor se comprometió a revisar la contabilidad de su cliente, con miras a esclarecer lo ocurrido, situación que les permitirá actuar de manera pertinente.

El apoyo incondicional de Yadhira Carrillo

Hace un par de días, y tras darse a conocer públicamente los acontecimientos legales en torno a Collado, su esposa Yadhira Carrillo habló frente a las cámaras y micrófonos, expresando su sentir en estos momentos en los que continúa refugiada en la fe y defendiendo la honorabilidad de su compañero. “Si alguien tiene las cosas perfectas y en orden es Juan Collado, entonces vamos a esperar, nada más…”, puntualizó la actriz, quien visiblemente tranquila dio muestra de la actitud positiva que asume ante el complicado panorama. “Aquí seguimos, aquí seguiremos. Nada nuevo, todo sigue en orden, en cuanto tenga nuevas noticias con todo gusto se los comparto… aquí seguimos hasta que la justicia termine de investigar, que ya lleva investigando un año dos meses…”, dijo, en declaraciones retomadas por el programa televisivo Despierta América. A diferencia de sus anteriores encuentros con la prensa, Yadhira apresuró su paso y evitó responder otras preguntas, incluso al ser cuestionada por la salud de su esposo, quien según ha dicho anteriormente ha estado un poco enfermo.

Yadhira Carrillo y Juan ColladoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.