Yadhira Carrillo y su esposo Juan Collado

Imputan nuevos cargos al esposo de Yadhira Carrillo a un día de su audiencia

Se han agregado dos nuevos delitos al expediente del abogado

by Ricardo Vidal

Luego de que el pasado 26 de agosto la defensa del esposo de Yadhira Carrillo, Juan Collado, lograra posponer la audiencia en la que se le imputaría al abogado el delito de defraudación fiscal, ha surgido nueva información relacionada a este caso. Y es que este sábado 29 de agosto, se han añadido nuevas imputaciones al expediente del caso que enfrenta el marido de la actriz desde hace más de un año, al ser acusado, junto a un exmando de la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia, al gestionar un intento de descongelamiento de una cuenta millonaria de Collado en Andorra, según ha informado Reforma. Esta noticia se da justo unas horas antes de que se retome la audiencia pospuesta y que a petición de la defensa de Juan se realizará el próximo domingo por la mañana.

Yadhira Carrillo y su esposo Juan ColladoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De acuerdo con la información difundida por el medio, Juan Collado y Alberto Manuel Alcántara, extitular de la Coordinación General de Investigación (CGI), área de asuntos relevantes de la Subprocuraduría de Delitos Federales, han sido acusados “de archivar, presuntamente de manera ilegal, una investigación por lavado y por realizar gestiones indebidas”, con la intención de descongelar una cuenta 76.5 millones de euros en Andorra y que pertenecería al abogado.

De acuerdo con Reporte Índigo, de llegar a ser encontrado culpable de estas nuevas imputaciones, Juan Collado podría enfrentar hasta una pena de dos a seis años de cárcel y de 30 a 100 días de multa, en el caso de las gestiones indebidas. Por otro lado, por el segundo délito también enfrentaría una pena de tres a ocho años de cárcel, y el mismo monto de multa del delito anterior. No obstante, ninguna de las dos imputaciones amerita prisión preventiva, según detalla el medio.

Yadhira Carrillo y su esposo Juan ColladoVER GALERÍA

El pasado 26 de agosto, el l juez federal Juan Carlos Ramírez Benítez ordenó la postergación de la audiencia para el próximo domingo 30 de agosto a las 10:00 horas, en la que se le imputará por el cargo de defraudación fiscal por un monto aproximado de 36 millones de pesos, a raíz de no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta de sus ingresos totales del año 2015.

Yadhira, preocupada por la salud de Juan

Desde que Juan Collado fue puesto en prisión, en julio del año pasado, Yadhira Carrillo se ha mantenido fuerte, al pie del cañón, mostrando siempre su apoyo y manteniéndose al lado de Juan en medida de lo posible. Sin embargo, además del caso legal que enfrenta el abogado, a la actriz le preocupa el bienestar de su marido, quien antes de ser detenido ya tenía algunas afectaciones en su salud y que debido a lo que ha venido sucediendo en su vida los últimos meses se han agravado.  

Yadhira Carrillo y su esposo Juan ColladoVER GALERÍA

Transparente como siempre, la actriz ha mostrado su preocupación a través de los medios de comunicación, mostrando la entereza que la mantiene de pie y confiada en que las cosas se resolverán favorablemente para su familia. “Él está con problema de ácido úrico, además de sus pulmones, colesterol y diabetes, empieza a sentirse mal en ese sentido. Están por hacer estudios, no sabemos hasta donde es ácido úrico, puede ser artritis en mano izquierda… él era sano, él hacía ejercicio diario dos horas… Se le van a hacer estudios de sangre por lo pronto y estamos en el tema, no descuidamos un solo segundo ningún tema que tenga que ver con su salud, la nutrición…”, comentó la actriz en días pasados a la prensa, declaraciones retomadas por programas televisivos como Ventaneando y Suelta la Sopa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.