Chadwick Boseman

Su familia dio a conocer la triste noticia

Ha fallecido el actor de Black Panther, Chadwick Boseman

Tras cuatro años de batalla contra el cáncer de colón

by Carolina Soto

En un día de duras pérdidas, la familia del actor de la cinta Black Panther, Chadwick Boseman, ha anunciado que perdió la vida a los 43 años. Según han compartido a través de un comunicado, el talentoso histrión llevaba cuatro años luchando una férrea batalla contra el cáncer de colón que este 28 de agosto acabó con su vida. Ante la impresionante noticia, amigos y compañeros de Chadwick, así como millones de seguidores han compartido sentidos homenajes en su memoria. A través de este comunicado, se pudo saber que Boseman murió acompañado por su esposa, Taylor Simone Ledward, y su familia.

Chadwick BosemanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La irónica disculpa de un cine ante quienes pensaron que el país de 'Black Panther' es real

Michael B. Jordan, ya sea en comedia romántica o blockbuster, puede ser tu nuevo actor favorito

Es con inmensurable dolor que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colón etapa III en el 2016, y batalló con él durante estos últimos 4 años, conforme progresó a la etapa IV. Un verdadero guerrero, Chadwick perseveró a través de él, y les trajo muchas de las películas que han llegado a amar tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Blooks, August Wilson’s Ma Rainey’s Black Bottom, y muchas más, todas fueron filmadas durante y entre incontables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera el traer a la vida al Rey T’Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia les agradece por su amor y oraciones, y pide que continúen respetando su privacidad en este difícil momento”, se leyó en su cuenta de Instagram provocando un sinfín de reacciones.

Antes de que se diera a conocer su fallecimiento, el actor no había hablado públicamente de su diagnóstico. El personaje que su familia ha decidido destacar en su mensaje, fue también parte de las cintas de Capitán América, además de aparecer en las dos entregas más recientes de Avengers.

Chadwick BosemanVER GALERÍA

El adiós de sus compañeros Marvel

Como parte del universo Marvel, no ha sorprendido que sus compañeros actores y grandes amigos hayan levantado la voz para darle un último adiós. A pesar de ser muy reservado en cuestiones personales cuando de redes sociales se trata, utilizando Instagram meramente para actividades profesionales, Chris Evans decidió hacer una excepción y desde el corazón escribirle un sentido mensaje a Boseman, acompañado por postales en las que se puede ver el gran cariño que se tuvieron.

Los Avengers reconocen al niño que salvó a su hermanita del terrible ataque de un perro

Estoy absolutamente devastado. Esto es más que devastador. Chadwick era especial. Un (hombre) verdaderamente original. Era un actor profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos intérpretes tienen ese poder y versatilidad. Tenía tanto trabajo increíble por crear. Estoy eternamente agradecido por nuestra amistad. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en el poder, Rey”, escribió el intérprete de Capitán América.

Jason Momoa retomó el texto de la familia de Chadwick para agregar: “Todo mi aloha y condolencias para su Ohana. Estoy verdaderamente devastado. Qué maravilloso espíritu. Lo siento tanto. RIP”. Por su parte Mark Ruffalo escribió: “Todo lo que tengo que decir es que las tragedias que se han sumado este año solamente se hicieron más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, tú eras uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solamente estaba empezando. Dios, te amo. Descansa en el poder, Rey”. Chris Pratt también se sumó a la despedida: “Estas son noticias tan devastadoras. Estamos rezando por su familia. El mundo ha perdido un inmensurable talento y una gran persona”.

Chadwick Boseman y Chris EvansVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.