brangelina-getty2

Angelina Jolie pide el retiro de un juez en el caso de su divorcio con Brad Pitt

La actriz hizo la solicitud formal ante la Corte de Los Ángeles debido a que considera existe un conflicto de interés

by Ricardo Vidal

Hace cuatro años, Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron su separación, luego de meses en los que se vieron envueltos en cientos de rumores que apuntaban a que su relación había llegado a su fin tras 12 años de estar juntos. A partir de ese momento, la pareja se encaminaría a un largo proceso de divorcio que se ha extendido hasta el día de hoy, teniendo como principal punto de desencuentro el tema de la custodia de sus hijos, así como la repartición de los bienes y la fortuna que ambos crearon durante los años que estuvieron juntos. Por si eso no fuera suficiente, un nuevo capítulo se ha vuelto a escribir en este proceso que pinta para ser eterno, pues Angelina ha pedido la descalificación de un juez privado que participa dentro del juicio que la actriz interpuso en 2016, debido a que no aportó suficiente información sobre su relación comercial con una abogada de su exesposo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En un documento presentado por la actriz este lunes 10 de agosto ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, y al que algunos medios estadounidenses han tenido acceso, la actriz pide el retiro del juez John W. Ouderkirk de su caso, argumentando que no informó a tiempo, ni ha sido lo suficientemente claro acerca de los casos en los que ha sido contratado anteriormente y que han estado relacionados con la abogada de Brad Pitt, Anne C. Kiley, lo que podría significar un conflicto de interés.

De acuerdo con la petición de la intérprete, Ouderkirk “no reveló los casos que demostraban la relación actual, en curso y asidua entre el juez y la abogada del demandado”, según ha detallado el Daily Mail que cita a la agencia AP. Es por eso que Angelina ha procedido a solicitar la retirada del juez, pues según acusa, Kiley “abogó activamente por los intereses financieros del juez Ouderkirk por encima de la oposición de la otra parte para que su designación (y capacidad de continuar recibiendo honorarios) se extendiera a un caso de alto perfil”, ahondó.

Angelina y Brad, al igual que otras parejas de famosos, han decido contratar los servicios de un juez privado, con la finalidad de mantener en completa privacidad algunos documentos y detalles personales y financieros. Sin embargo, Jolie ha enfatizado que, aunque se trate de un juez privado, se deben seguir las mismas reglas de divulgación y conflicto de interés que con otros. “No importa si el juez Ouderkirk está de hecho prejuiciado. Bajo la ley de California, se requiere la descalificación siempre que una persona al tanto de los hechos 'pueda albergar una duda razonable' sobre la capacidad del juez Ouderkirk de mantenerse imparcial”, se puede leer en el documento presentado por la actriz.

Unidos por el amor de sus hijos

Independientemente de las diferencias que puedan tener ante la corte, Angelina Jolie y Brad Pitt poco a poco han encontrado la calma, luego de cuatro años de separación y de un largo proceso de divorcio que hasta el día de hoy no ha encontrado su capítulo final. De hecho, ambos actores mantienen una relación bastante cordial, al punto que ya comparten la crianza de sus hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne. Sin embargo, todo esto ha sido el resultado de horas de terapia familiar y consenso entre ambas partes.

"Definitivamente necesitaban ayuda para resolver todos los problemas de custodia de los hijos y cómo Brad podría volver a ser padre", señaló una fuente cercana a la familia a People. "Dado que los niños son mayores ahora, ya no están lidiando con problemas de separación... Les ha llevado mucho tiempo, con mucha terapia familiar, llegar a este punto. Los niños más pequeños van y vienen entre sus casas, -están a apenas diez minutos de distancia a pie-, y a Brad le encanta pasar el mayor tiempo posible con ellos. Parece mucho más feliz", señaló.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.