Naya Rivera

Los creadores de ‘Glee’ abrirán un fideicomiso para el hijo de Naya Rivera

by Gabriela Cortes

Luego de varios días de incesante búsqueda por el lago Piru, finalmente las autoridades confirmaron la desafortunada muerte de Naya Rivera. La noticia consternó a muchos, pues además la actriz era madre de un pequeño, Josey Dorsey, de apenas cuatro años. Ayer, las autoridades informaron en su reporte que la estrella de Glee hizo todo lo posible para poner a salvo a su hijo, sin embargo, no consiguió salir del agua en la que momentos antes estuvo nadando con el niño. Este trágico desenlace ha sensibilizado a muchos, incluidos los creadores de la exitosa serie juvenil, pues han anunciado que, buscarán rendir homenaje a la fallecida intérprete abriendo un fideicomiso a beneficio de su hijo.

Naya Ruvera y su hijo JoseyVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, creadores de Glee, difundieron una declaración conjunta en el que expresaron su profunda tristeza por la muerte de la actriz de 33 años. “Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra amiga Naya Rivera”, inicia el texto, en el que después dieron a conocer el noble gesto que han decidido hacer para beneficiar al pequeño Josey. “Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia Glee y su hijo Josey, los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada”, señalaron.

Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian BrennanVER GALERÍA

En su extenso escrito, Murphy, Falchuk y Brennan se dedicaron a elogiar la a la actriz, pues aseguraron que gracias su talento y dedicación logró ganarse uno de los papeles principales en Glee. “Ella no tenía más que unas pocas líneas en el piloto. Pero no nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar a una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar”, recordaron. “Naya podía actuar, podía bailar y podía cantar… Podía hacer una broma y luego aplastarte con una escena emocional. Ella podía moverse entre ser aterradora, dura y profundamente vulnerable con facilidad. Era una alegría para escribir, una alegría para dirigir y una alegría para estar cerca... Naya era una verdadera profesional”, coincidieron los creadores de la exitosa serie la cual, a lo largo de sus seis temporadas, obtuvo diversos premios y reconocimientos.

Naya Rivera y Ryan MurphyVER GALERÍA

“Siempre mantenía a todos riendo en el set. Era cálida, cariñosa y ferozmente protectora con el resto del elenco. Ella era dura y exigente, divertida, amable, generosa”, continuaron en el comunicado. Y aunque reconocieron que en ocasiones hubo desacuerdos, eso no fue impedimento para seguir adelante. “Hubo altibajos durante los maravillosos y estresantes años que pasamos haciendo Glee. No estuvimos de acuerdo, peleamos, inventamos, luego peleamos un poco más de lo que recuperamos. El tipo de cosas que suceden en una familia. Naya era más que una simple actriz en nuestro programa: era nuestra amiga”, aseguraron.

Hizo todo para salvar a su hijo

De acuerdo al alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub, la información ofrecía por el pequeño Josey ayudó a comprender cómo pudieron haberse dado los hechos el pasado fin de semana, cuando la Naya desapareció en el lago Piru. “Después de hablar con el hijo de la actriz sabemos que ambos se encontraban nadando juntos en el lago en un punto de su paseo. Después, el niño describió cómo su mamá le ayudó a subir de nuevo al bote, lo empujó hacia arriba por detrás para devolverlo a cubierta”, indicó el jefe de la policía. “La idea es que quizá el bote comenzó a moverse y a ir a la deriva, sin ancla, ella logró reunir las fuerzas suficientes para poner a su hijo a salvo en el bote, pero no la suficientes para salvarse a sí misma”, explicó.

Naya Ruvera y su hijo JoseyVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.