Naya Rivera

La policía sobre Naya Rivera: 'Logró reunir las fuerzas para salvar a su hijo, pero no para salvarse a sí misma'

Las autoridades han dado detalles de los que podrían haber sido los últimos instantes en la vida de la actriz

by hola.com

La incertidumbre sobre el paradero de Naya Rivera llegó a su fin con la recuperación de su cuerpo en el Lago Piru, en California, noticia que permitió confirmar de manera oficial el deceso de la actriz. Al mismo tiempo, en medio de los sentidos homenajes que ha recibido por parte de sus amigos cercanos, las autoridades han dado detalles de lo que se supone fueron los últimos instantes en la vida de la protagonista de Glee, quien estuvo desaparecida desde el pasado 8 de julio, cuando daba un paseo en bote junto a su hijo de 4 años, Josey, quien ese mismo día fue rescatado tres horas después de iniciado el paseo, aunque sin tener noticias claras del rastro de su mamá.  

Naya RiveraVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De acuerdo con declaraciones brindadas por el alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub, la tarde del 13 de julio, la tragedia pudo haber sido a raíz de la necesidad que Naya tuvo de poner a salvo la vida de su hijo, una versión a la que han llegado tras las declaraciones que el pequeño Josey ha compartido con ellos. “Después de hablar con el hijo de la actriz sabemos que ambos se encontraban nadando juntos en el lago en un punto de su paseo. Después, el niño describió cómo su mamá le ayudó a subir de nuevo al bote, lo empujó hacia arriba por detrás para devolverlo a cubierta…”, agregó durante la esperada conferencia, al concluir las labores de búsqueda a las que incluso fanáticos de la estrella y amigos cercanos pretendían sumarse.

Ayub además expuso otro de los comentarios que el pequeño compartió durante su encuentro con las autoridades. “Él le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua…”, señaló, para luego agregar que es por las tardes cuando suele haber más corrientes en el lago, momento del día en el que estiman pudo haber ocurrido la tragedia. “La idea es que quizá el bote comenzó a moverse y a ir a la deriva, sin ancla, ella logró reunir las fuerzas suficientes para poner a su hijo a salvo en el bote, pero no la suficientes para salvarse así misma…”, declaró el jefe de la policía.

alguacilnayaVER GALERÍA

Por otro lado, y para poner fin a cualquier especulación, el alguacil dejó claro que en la muerte de Naya Rivera no hay “ningún indicio criminal, ni indicios de que esto fuera un suicidio…”, comentó a los periodistas reunidos en el lugar, a quienes en ese instante les anunció de manera oficial el deceso de la intérprete. Entre otras cosas, dijo que todos los testigos que se encontraban en el lugar ese día han sido identificados y entrevistados por los alguaciles e investigadores, pues además comentan que el bote de la actriz fue visto en varios momentos transitando por el lago. Por supuesto, señaló que se realizará una autopsia en la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura, con lo cual se podrán determinar las causas exactas del fallecimiento.

Las primeras horas de incertidumbre

El pasado 8 de julio, Naya Rivera y su hijo asistieron a dar un paseo en bote por el Lago Piru, sin embargo, horas después de tomar la barca, se encendieron las alertas por el paradero la actriz y el pequeño Josey, quien fue encontrado dormido y con un chaleco salvavidas. Durante los cinco días de búsqueda, salieron a la luz los videos del momento en que la estrella y el pequeño llegan al muelle, incluso fue revelada la llamada al 911 en donde se alertó sobre la desaparición. Desde ese día los fanáticos no perdieron las esperanzas de encontrarla con vida, sin embargo, en medio de las labores de rescate hubo un giro determinante, cuando las autoridades decidieron comenzar a manejar todo en función de la “recuperación del cuerpo”, lo que dejaba entrever parte de esta tragedia.  

Naya RiveraVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.