Lucero narra el accidente que vivió con Alejandro Fernández

La intérprete reveló que requirió algunas puntadas, pero que nada pasó a mayores

Por Ricardo Vidal

A pesar de que en los últimos años Lucero se ha enfocado de lleno a su carrera como cantante, también es recordada por su faceta como actriz de telenovelas y por su trayectoria dentro del mundo del cine mexicano. De hecho, la intérprete de Necesitaría no participa en una película como protagonista desde 2005, cuando estelarizó Zapata, El Sueño de un Héroe, de la mano de Alejandro Fernández. Justo fue sobre esta película que la cantante quiso hablar en el reciente episodio de Mucho Qué Contar, una serie de videos que comparte en su canal de Youtube y en donde cuenta a sus fans algunos secretos y anécdotas sobre su carrera. Durante su charla, Lucero habló del aparatoso accidente que sufrió durante la filmación de esa película, el cual preocupó a todo el equipó de producción.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

“Había una escena en el que yo tenía que hacer un encuentro amoroso con Alejandro  Fernández y teníamos una escena montada en una recámara… en esta escena, Alfonso Arau (el director) tenía la idea de que cuando nos besáramos, nos acercáramos Zapata y mi personaje, él como que me empuja en un momento medio apasionado, me empuja  al gran espejo que había detrás de mí y ahí es donde Alfonso piensa que el espejo se fracture y así ver una imagen fragmentada de nosotros dos”, contó Lucero sobre la escena que tenía que interpretar al lado del ‘Potrillo’.

 Después de varios ensayos y de haber marcado muy bien la escena, procedieron a filmarla, comenzando así una batalla entre Lucero y el dichoso espejo. “Cuando empezamos a filmar nos dimos cuenta de que el espejo no se rompía, aunque (Alejandro) me empujara, pues no había manera de que le diera un cabezazo de forma que lo rompiera, pues era un espejo muy grande”, explicó la actriz sobre lo que esperaban que sucediera en la escena. De hecho, llegaron a improvisar un mecanismo que de forma automática golpeara el espejo, de tal forma que pareciera que Lucero lo estaba rompiendo y lograr el efecto deseado. Sin embargo, todo fue en vano, pues el espejo nunca se rompió.

VER GALERÍA

Finalmente, la producción decidió que sería alguien del staff con un martillo quien rompería por detrás el espejo, sin imaginar que todo se complicaría. “Se decidió que la persona de efectos especiales, por detrás, golpeara el espejo con un martillo a la altura más o menos de mi cabeza, cuando yo chocaba con el espejo, para que el espejo se fragmentara”, relató. “Yo tenía una ropa muy linda, como un corsé blanco, mi pelo muy bonito y entonces Alejandro me empuja como lo habíamos ensayado, y la persona da el martillazo por detrás y me descalabra. Sí señores ¡me descalabró!”, contó entre risas.

Lucero contó que toda la producción e incluso el mismo Alejandro se preocuparon mucho por ella, pues la actriz comenzó a sangrar y a quejarse del dolor, el cual dijo fue muy intenso. Por fortuna, la herida no ameritó la hospitalización de la protagonista de telenovelas como Lazos de Amor y aunque en el momento sí requería de algunas puntadas, el equipo médico presente lo resolvió con pegamento quirúrgico. “Fue un poco horrible, la gente de efectos especiales me pidió disculpas miles de veces, al día siguiente me enviaron un ramo de flores enorme… nos reímos mucho al final y no pasó a mayores” finalizó.

VER GALERÍA