Danny Masterson

Hechos del 2001 y 2003

Danny Masterson de That 70’s Show acusado por tres casos de violación

El conocido cienciólogo había evitado los cargos hasta ahora

by Carolina Soto

Después de que en agosto pasado se interpusiera una demanda en su contra, esta semana Danny Masterson de That 70’s Show y conocido cienciólogo fue acusado oficialmente por tres casos de violación. La oficina de Los Angeles County District Attorney anunció que el actor de 44 años ha sido acusado de violación por tres mujeres en incidentes separados que sucedieron entre 2001 y 2003. De encontrársele culpable, se le podría dar una sentencia de entre 45 años a cadena perpetua, y su primera cita en la Corte está programada para el próximo 18 de septiembre. La demanda impuesta en agosto contra él y la Iglesia de la Cienciología apuntaba que cuatro mujeres habían sido amedrentadas tras haber acusado al actor de abuso sexual. El actor fue detenido, pero quedó en libertad al pagar su correspondiente fianza.

Danny MastersonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Una nueva tragedia en el mundo del K-Pop

El actor de Bollywood, Sushant Singh Rajput, fue encontrado sin vida en su hogar

De acuerdo a la oficina del fiscal, el actor es acusado de violar a una mujer de 23 años entre enero y diciembre del 2001. En abril del 2003, habría violado a una mujer de 28 años y entre octubre y diciembre del mismo año, sería acusado de violar a una mujer de 23 años a la que invitó a su casa de Hollywood Hills. Además de estos casos que son por los que ha recibido cargos, se sabe que había otros dos que no fueron admitidos por insuficiencia de pruebas, en el primero, y en el otro por limitaciones en el supuesto crimen.

Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión

El caso Harvey Weinstein: cronología del escándalo que cambió el mundo del cine

That 70s ShowVER GALERÍA

Se sabe que la denuncia interpuesta en agosto estuvo encabezada por la exnovia del actor, Chrissie Carnell Bixler, Marie Bobette Riales -también expareja del actor- y dos mujeres que prefirieron quedar anónimas. Las cuatro acusaban al actor y a la polémica iglesia de haberlas acosado para evitar que lo denunciaran y que ellas y sus familias habían sido perseguidas con el fin de silenciarlas. Las mujeres apuntan a que todas fueron drogadas y violadas por el actor, además de haber sufrido otro tipo de abusos, que según ellas fueron justificados por la iglesia.

 A pesar de que la demanda se dio casi a finales del 2019, desde el 2017, el actor fue despedido de la serie The Ranch de Netflix por las acusaciones, además de que su agencia de representación lo dejó ir.

La reacción del actor

El señor Masterson es inocente y estamos confiados de que será exonerado cuando todas las evidencias finalmente salgan a la luz y los testigos tengan la oportunidad de testificar.  Obviamente, el señor Masterson y su esposa están completamente sorprendidos considerando que estas alegaciones de hace 20 años estén resultando ahora en cargos, pero ellos y sus familias están tranquilos sabiendo que finalmente la verdad saldrá a la luz. La gente que conocer al señor Masterson sabe de su carácter y sabe que las alegaciones son falsas”, se lee en un comunicado del representante legal del actor a People.

En el 2019, a través de su abogado y por el mismo medio, Masterson reaccionó a la demanda: “Esto va más allá de lo ridículo. No voy a pelear con mi exnovia en los medios como ella ha intentado hacer los últimos dos años. Le voy a ganar en la Corte, y esperen verlo porque el público por fin va a poder saber la verdad y ver cómo he sido atacado por esta mujer. Y una vez que su demanda sea descartada, pretendo demandarla a ella y a las otras que se han sumado por el daño que nos han hecho a mí y a su familia”.

Danny Masterson y su esposaVER GALERÍA

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.