canelo

El Canelo, el único mexicano en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo

El boxeador ha logrado posicionarse en el ranking por cuarto año consecutivo

by Ricardo Vidal

Sin duda alguna, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los deportistas más reconocidos de México en el extranjero. De hecho, sus peleas suelen atraer la atención de millones de personas y ni hablar de las millonarias ganancias que se generan alrededor de ellas. Es por eso, que no es de sorprenderse que el boxeador mexicano poco a poco se vaya posicionado como uno de los personajes con mayores ingresos en el mundo de deporte, llevándolo incluso a las listas de los deportistas mejor pagados del mundo, compartiendo protagonismo con nombres como Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo.

canelo-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

De acuerdo con la revista Forbes, que ha hecho el listado de los 100 deportistas mejor pagados del mundo, el ‘Canelo’ se posiciona en el lugar número 30, al registrar, en los últimos meses, ganancias por 37 millones de dólares -de ellos solo dos por patrocinios y 35 por concepto de salarios y premios-. Cabe destacar, que el guapo pelirrojo es el único deportista de México que figura en la lista, por lo que Saúl también se ha convertido en el mejor pagado del país.

Este sería el cuarto año consecutivo en el que el ‘Canelo’ Álvarez se posiciona como el deportista con mayores ingresos de México, a pesar de que 2020 ha sido menos lucrativo que el año anterior, cuando el tapatío obtuvo ganancias por más de 75 millones de dólares, siendo 2019 el año con mayores ingresos desde comenzó su carrera, en 2005.

canelo-2VER GALERÍA

El ranking lo encabeza el tenista suizo Roger Federer, con ganancias de 106.3 millones de ganancias, seguido del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con 105 millones y el argentino Lionel Messi, con 104 millones. Tomando en cuenta solo el apartado de los boxeadores, Saúl Álvarez se encuentra en la cuarta posición, solo detrás de Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder, según detalla Forbes.

Fruto de su arduo trabajo, el 'Canelo' se ha convertido en un hombre altruista que apoya con su fortuna a todo tipo de causas, como lo hizo recientemente al donar cientos de kits de protección para servidores en el sector salud de Jalisco, su estado natal, entre otras acciones. Además, de vez en vez se da consiente con algún gustito como su extensa colección de autos deportivos o con accesorios y ropa de marcas de lujo.

canelo-3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.