kobe

Autopsia del accidente de Kobe Bryant determina que el piloto trabajaba en plenas facultades

La Oficina Forense del Condado Los Ángeles dio a conocer

by Ricardo Vidal

A unos días de que se cumplan cuatro meses de la trágica partida del basquetbolista Kobe Bryant, se han revelado algunos datos sobre las causas que provocaron la muerte de la exestrella de los Lakers, su hija Gianna y otras siete personas, tras hacerse públicas las autopsias realizadas a las nueve víctimas mortales del fatal accidente aéreo que enlutó al mundo del deporte y del entretenimiento el pasado 26 de enero.

kobe-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: 

De acuerdo con la Oficina Forense del Condado Los Ángeles, la autopsia del deportista reveló que el único medicamento que se encontró en el cuerpo de Kobe fue metilfenidato, comercialmente conocido como Ritalin y que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia. Por otro lado, también se dio a conocer que no se encontraron evidencias de alcohol o drogas en el cuerpo del piloto, Ara Zobayan.

En el mismo informe, el cual consta de 180 páginas, 17 de ellas dedicadas a Kobe Bryant, se detalla que todos los ocupantes sufrieron heridas fatales que les habrían provocado una muerte instantánea, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra una ladera.

kobe-2VER GALERÍA

Aquel día, Kobe Bryant se dirigía al torneo de basquetbol de su hija Gigi en su academia Mamba Sports, en Thousand Oaks. A pesar del mal tiempo y de las advertencias de las autoridades, el basquetbolista decidió viajar en helicóptero al lugar, por lo que volaron a través de una espesa niebla, por lo que el piloto tuvo que hacer algunas maniobras de vuelo muy complicadas, tratando de superar las nubes, impactándose con una ladera al dar un giro a la izquierda. Actulamente, las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

En el mismo accidente también fallecieron el entrenador de beisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran compañeras de equipo de Gianna, la hija de de Kobe.​

kobe-3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.