Kobe Bryant

La dura respuesta a la demanda en su contra

La familia del piloto del helicóptero de Kobe Bryant responsabiliza a los pasajeros del accidente

Responden que los pasajeros conocían los riesgos de volar

by Carolina Soto

Han pasado casi cuatro meses desde el terrible fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna, y otras siete personas en un vuelo de helicóptero que tuvo un trágico final. Desafortunadamente, el terrible capítulo no se ha cerrado, pues tras el accidente, las familias de las víctimas levantaron denuncias por la supuesta negligencia que propició este hecho. Un mes después del accidente, Vanessa Bryant demandó a la compañía de helicópteros Island Express, alegando que el piloto Ara Zobayan había sido ‘descuidado y negligente’ al volar en condiciones adversas. Ahora, ha sido la familia del piloto la que ha respondido, responsabilizando a los pasajeros de sus trágicos finales al asegurar que todos conocían los riesgos de volar en esas condiciones climáticas.

Vanessa BryantVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El inesperado regalo de cumpleaños póstumo de Kobe Bryant para su esposa Vanessa

Cómo pasó Vanessa Bryant su primer cumpleaños sin Kobe y Gigi

Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o sus descendientes, fueron directamente causadas en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o sus descendientes, incluido su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en la causa de los daños perpetuados, por lo que el defendido que responde no tiene ninguna responsabilidad”, se lee en los documentos de la corte que han sido difundidos a través de diferentes medios internacionales. Esto significa en palabras más sencillas, que los pasajeros conocían los riesgos de volar al momento de subir al helicóptero.

Según reporta People, ésta es una respuesta común en este tipo de casos, con la intención de mantener al defendido libre de culpa de lo sucedido. Esto significa que claramente no se culpa de forma directa a la víctima, sino que simplemente se busca librar de responsabilidad al acusado. En esta respuesta, el representante de la familia de Zobayan ha apuntado a que muchas terceras partes pudieron haber contribuido en el destino final del helicóptero.

Gigi y Kobe BryantVER GALERÍA

Según la demanda interpuesta por Vanessa, Zobayan fue negligente en ocho formas diferentes, incluyendo la falta de análisis del clima, que desde el primer momento se supo era completamente adverso; además de volar en condiciones en las que no tenía permiso y de fallar al controlar la aeronave.  “Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por lo que el acusado Island Express Helicopters es vicariamente responsable en todos los aspectos”, se lee en la demanda original.

Hay que recordar que éste es solo uno de los procesos que Vanessa ha levantado, denunciando también a los oficiales de policía que dieron a conocer las imágenes del accidente.

Kobe BryantVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.