roy

Roy Horn, del famoso dúo Siegfried & Roy, ha fallecido a consecuencia del coronavirus

El icónico mago murió a los 75 años en un hospital de Las Vegas

by Ricardo Vidal

Roy Horn, integrante del legendario dúo de magos Siegfried & Roy, falleció el viernes 7 de mayo por complicaciones derivadas por Covid-19, a los 75 años. Según reveló su publicista, David Kirvin, el famoso mago perdió la batalla contra el coronavirus en un hospital de Las Vegas, tras varios días de debatirse entre la vida y la muerte.

roy-1VER GALERÍA

A través de un comunicado difundido por el publicista de los magos, su eterno compañero Siegfried Fischbacher expresó su pesar por la partida de su gran amigo, con quien compartió el escenario por décadas, convirtiéndose en todo unos icónos de Las Vegas. “Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo. Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos al mundo. No podía haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried”, dijo.

Fischbacher continuó reconociendo la gran labor del personal de salud que lucha en primera línea por frenar esta pandemia que ha afectado a millones de personas por todo el mundo. “Roy fue un luchador toda su vida, incluyendo estos últimos días”, dijo Fischbacher. “Agradezco sinceramente al equipo de doctores, enfermeras y demás personal del hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este insidioso virus que al final le quitó a la vida a Roy”, finalizó.

roy-3VER GALERÍA

A pesar de la contingencia, algunos fans del dúo han acudido a rendirle un sentido homenaje a Roy con veladores y flores, a las afueras del The Mirage Hotel & Casino en Las Vegas Strip, lugar que fue su segundo hogar durante varias décadas y en donde se encuentra un busto de broce en honor a Siegfried & Roy. Por otro lado, los hoteles más importantes de la Ciudad del Pecado, han homenajeado al mago poniendo en su pantallas la fotografía de Horn.

Sin duda alguna, Siegfried & Roy son uno de los personajes más emblemáticos de la Ciudad del Pecado, pues durante varias décadas, el extravagante dúo sorprendió a millones de espectadores que acudían a ver su espectáculo de magia, en donde siempre estuvieron involucrados algunos felinos exóticos, propiedad de los magos. Sin embargo, el espectáculo llegó a su fin, luego de que Roy fuera atacado por uno de sus tigres blancos durante una presentación en 2003, causándole graves heridas a Horn que lo mantuvieron por varios años en convalecencia.

roy-2VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.