chicharito

Murió el abuelo del 'Chicharito' Hernández, Don Tomás Balcázar, leyenda del fútbol mexicano

by Ricardo Vidal

Javier ‘Chicharito’ Hernández y su toda su familia se encuentran de luto por el sensible fallecimiento del señor Tomás Balcázar, abuelo de la estrella del L.A. Galaxy y reconocido jugador del fútbol mexicano, quien perdió la vida a los 88 años, luego de presentar algunas complicaciones en su salud y de pasar algunos días en un hospital de Guadalajara, donde finalmente falleció.

chicharito-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El equipo al que el abuelo del ‘Chicharito’ perteneció a lo largo de toda su exitosa carrera, las Chivas de Guadalajara, también expresó sus condolencias a la familia y lamentó la partida de uno de sus legendarios jugadores. “El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano. Gracias por los campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su calidad humana. Gracias por tanto, Don Tomás. Campeonísimo”, señaló el ‘Rebaño Sagrado’ en su cuenta oficial de Twitter.

Algunos personajes del mundo futbolístico han lamentado la partida de Don Tomás. Uno de ellos fue el exfutbolista Ramón Morales, quien era cercano al fallecido jugador, quien reconoció el apoyo que siempre le brindó a lo largo de su carrera en la cancha. “Se nos adelantó un gran hombre que tuve el honor de conocer y que me ayudó a crecer en la vida, con sus consejos y con las charlas interminables de la vida y de futbol, con su andar de amor y alegría que daba a toda persona a su alrededor”, escribió Morales en su perfil de Instagram.

chicharito-2VER GALERÍA

Hasta el momento la familia cercana del exfutbolista no se ha pronunciado de forma pública y se espera que el ‘Chicharito’ Hernández llegue a la Guadalajara en las próximas horas, aunque por las limitaciones y restricciones para realizar vuelos debido a la pandemia del coronavirus, se desconoce la hora y fecha exactas en las que el futbolista pudiera arribar a México proveniente de Los Ángeles, California, ciudad en la que actualmente reside, o si eso será posible ante la difícil situación actual.

Balcázar es considerado una leyenda del fútbol mexicano y dentro de su miso club gracias a los títulos obtenidos durante su carrera. Con las Chivas conquistó los títulos de 1956 y 1957 y el de Campeón de Campeones. Además, formó parte del cuerpo técnico del ‘campeonísimo’, conquistando siete títulos de Liga, seis veces el Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf, en tan solo nueve años. También fue seleccionado nacional durante el mundial de Suiza 1954, en donde anotó dos goles contra Francia, hazaña que el ‘Chicharito’ Hernández repitió durante el mundial de Sudáfrica 2010. Descanse en Paz Don Tomás Balcázar.

chicharito-3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.