veronica

Lamentablemente, ha fallecido la madre de Verónica Castro

La noticia fue confirmada por varios peridistas de espectáculos como Pati Chapoy

by Ricardo Vidal

La noche del pasado viernes 24 de abril, se confirmó la triste noticia de que la madre de Verónica Castro, Doña Socorro Castro Alba, falleció a los 85 años, en un hospital del sur de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los motivos de la muerte de la madre de la actriz y del reconocido productor José Alberto ‘El Gúero’ Castro.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Aunque ninguno de los familiares cercanos a Doña Socorro se ha pronunciado al respecto, algunos medios de comunicación y periodistas de espectáculos como Pati Chapoy, han confirmado la noticia a través de mensajes de condolencia que han compartido en sus redes sociales. “Mi querida @vrocastroficial comparto la tristeza por la partida de tu mami. Te abrazo con cariño”, se puede leer en un tuit que la conductora titular de Ventaneando envió a la también cantante. “Lamento profundamente su pérdida @vrocastroficial @cristiancastro #MichelCastro @elgueromex #BettyCastro #Fausto deseando encuentren paz y resignación por la partida de nuestra muy querida Doña Soco. QEPD”, compartió más tarde la periodista a través de su perfil de Twitter.

Por su parte, Verónica Castro solo se ha limitado a compartir en sus redes sociales un sencillo mensaje dedicado a su madre, el cual acompañó de un video en el que muestra los momentos más significativos al lado de ella. “Mi bien amada y yo, Socorro Castro”, se puede leer en el mensaje que publicó la mañana de este sábado 25 de abril. Por otro lado, 'El Güero Castro' hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en donde se puede ver una emotiva foto de él y Doña Socorro, fundidos en un abrazo. "¡Mi más grande Amor! Gracias madre!", escribió. 

En febrero de este año, tanto la actriz como su hermano José Alberto habían compartido con los medios de comunicación que Doña Socorro se encontraba delicada de salud y que incluso había tenido que ser hospitalizada por una insuficiencia renal que por fortuna libró.

De hecho, en una reciente entrevista que Galilea Montijo le hizo a Verónica Castro reveló que ese fue uno de los motivos que la motivaron a anunciar su retiro. “Yo (estaba) pasando por un muy mal momento, porque mi madre que, desgraciadamente sigue enferma, no la he podido sacar adelante y ya es difícil sacarla, sinceramente. Entonces dije ‘es el momento de mandar todo esto a la fregada’, yo necesito concentrarme en este asunto que, para mí, es mi prioridad”, explicó en ese entonces.