derbez

La dura despedida de Eugenio Derbez para uno de sus más grandes amigos

El actor confirmó el fallecimiento de Gustavo ‘Gus’ Rodríguez, quien fuera el creador de algunos de sus personajes más icónicos

by Ricardo Vidal

La noche del pasado viernes 10 de abril, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Gustavo ‘Gus’ Rodríguez, productor, periodista y conductor de televisión, conocido por su gran afición a los videojuegos y creador de conceptos como Nintendomanía y Club Nintendo. Además, también fue una pieza clave en la carrera de Eugenio Derbez, pues durante los años que el comediante trabajó para Televisa, ‘Gus’ fue el escritor de algunos de los guiones para sus programas. De hecho, fue el también actor quien se encargó de dar a la conocer la triste noticia de la partida de su gran amigo a través de sus redes sociales.

eugenio-2VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Eugenio Derbez lamentó la muerte de Rodríguez a través de un mensaje que publicó en su perfil de Instagram donde expresó su pesar por la partida del creador de algunos de sus personajes y amigo. “Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano”, se puede leer al inicio de su mensaje, el cual acompañó de una fotografía en la que aparece junto a ‘Gus’.

El actor reconoció la influencia de Rodríguez en su trabajo, así como la importancia de tenerlo durante su paso por Televisa. “Él fue el creador de Armando Hoyos, entre muchos otros personajes. Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy”, continuó Eugenio.

eugenio-1VER GALERÍA

Finalmente, el también productor destacó todas las virtudes de su amigo, destacando la parte profesional, así como la personal. “Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobre todo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen... El mundo te va a extrañar”, concluyó el patriarca de la dinastía Derbez.

Otras celebridades también han lamentado la partida de ‘Gus’ Rodríguez a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Carlos Loret de Mola, con quien colaboró durante algunos años en su noticiario matutino, y de quien destacó su labor como comediante político. “Descanse en paz el siempre sonriente Gus Rodríguez. Tuve el privilegio de que colaboráramos juntos durante años en Primero Noticias, en la sección de humor político con Pierre Angelo”, escribió el periodista.

loret-2VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.